Ante el porvenir

Documento de posición Encuentro Izquierda Revolucionaria 10 de Junio 2012

Bonao.

La Multitud

En primer lugar queremos afirmar que el día 20 de mayo de 2012 fue un día de gran tensión para el país, donde se produjeron innumerables incidentes que afectaron el proceso, creando un ambiente de incertidumbre y miedo, como se ha hecho costumbre en los procesos electorales que a dominado la derecha desde hace más de 50 años.

Sin embargo, las irregulares más severas se fueron configurando durante muchos meses previos las cuales no fueron denunciadas ni corregidas por el organismo electoral que no exhibió imparcialidad durante el proceso. Demostrando con esto y la elección de la Alta Cortes, la determinación de sectores del PLD, de mantener su hegemonía en el Estado por un tiempo indeterminado para sus intereses.

Para La Multitud estas elecciones, a juzgar por todas las irregularidades registradas antes y después pueden ser catalogadas como un Matadero Electoral, por la parcialidad del organismo electoral, por el uso sin precedentes de los recursos del Estado y por la creación de un ambiente de terror previo y posterior a las elecciones.

El PRD, como partido del sistema partidocratico, no supo desbordar la aspiración de sus masas que lo apoyaron decididamente, pero a la que este desoyó, para hacerle el juego al sistema, antes, durantes y después de la elecciones.

Nuestras conclusiones.

  • En primer lugar ratificamos que estas elecciones fueron severamente afectadas por fenómenos fraudulentos de carácter estructural y coyuntural, especialmente debido a la falta de imparcialidad del árbitro electoral; por lo tanto consideramos que estas elecciones son espurias.

· Que se requiere iniciar una lucha social y ciudadana por la transformación del sistema electoral para lograr una democratización del mismo.

· Que los partidos alternativos desarrollaron una campaña electoral positiva que sirve como siembra para futuros procesos, pero fueron severamente afectado por la polarización y por la incapacidad de unidad.

· Ratificamos la necesidad imperiosa de provocar una unidad obligatoria de todas las personas y fuerzas sociales que aspiran a un cambio en la República Dominicana y estamos comprometidos con esta unidad.