Estimados amigos:

Como consecuencia de la tragedia de Noel, que a la vez descubrió nuestra tragedia de cada día, hemos estado movilizándonos por la solidaridad con los damnificados y tambien para lograr que la verdadera tragedia del pueblo dominicano, que es el empobrecimiento, tenga definitivo final.

Como un gesto de solidaridad destacable, el conjunto de artistas que organizan el Festival de la Calle Hostos: ya que no tenemos Ocho” decidió donar todas sus recaudaciones a favor de ese trabajo que venimos haciendo y que queremos realizar con las comunidades más afectadas, especialmente las del Bajo Yuna y las de Ocoa.

Es por lo tanto que queremos invitarles a participar de este extraordinario festival de cultura popular que se celebrará el próximo sábado 17 (o sea mañana) en la Calle Hostos de la Ciudad Colonial, y que tendrá como figura invitada, entre otros, al famoso guitarrista cubano Pancho Amat.

El evento de cultura ciudadana, que en su primera edición está dedicado al artista Francis Santana, se efectuará este 17 de noviembre en la sección de la calle Hostos, comprendida entre Arzobispo Noel y calle El Conde, a partir de las 8:00 de la noche.

La actividad conservará su dedicatoria a Francis Santana, quien además será declarado ‘Sonero Mayor’, título que entregará la Secretaría de Estado de Cultura al artista, como entidad anfitriona del acto. Francis también será declarado Hijo Distinguido de esta ciudad por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, como ya informara anteriormente Diario Libre sobre el particular.

Además de los artistas que inicialmente fueron anunciados para presentarse, tales como Sonia Silvestre, el internacional Pancho Amat y Víctor Víctor, se sumarán al evento Marel Alemany y José Antonio Rodríguez, entre otros.


Bien esperamos verles por allá.


Abrazos.


La Multitud.