El pasado sábado 23 de noviembre llegamos a la histórica, San Fernando de Monte Cristi, primero para participar en el homenaje al Héroe Nacional Manolo Tavarez, y posteriormente para desarrollar un conjunto de actividades tendentes a dejar en la “Línea” ese germen subversivo de La Multitud.

La delegación de La Multitud estuvo compuesta por los jóvenes Luís Chávez (Encargado de Prensa Escrita), Miguel Adames (próximo Coordinador Provincial de Salcedo), H. Galván, (Coordinador General), y Julio Peña, (Encargado de Organización y anfitrión.).


Con "El Morro" detrás


En la visita los jóvenes pudieron conocer a fondo las problemáticas locales de la Provincia, compartir experiencias con algunos jóvenes de la ciudad, y sobretodos conocer y tratar a gente noble y buena de esta pintoresca comunidad marítima de la República Dominicana.

La visita incluyó, además de participar en las actividades propias de la “Cita Con Manolo”, una reunión con jóvenes de la comunidad, así como varios recorridos tanto por la ciudad para conocer su arquitectura victoriana y diagnosticar sus principales problemáticas, como por lugares enigmáticos como la Casa Museo José Martí-Máximo Gómez, “el Morro” y el histórico Muelle.

Los principales problemas y procesos de incidencia de esta ciudad son:
-El abandono y el olvido ha que ha sido sometido por el gobierno.
-La falta de una extensión de la UASD para esa provincia y para Dajabón.
-Falta de empleo
-Arreglo de las calles
-No aprovechamiento del enorme potencial turístico
-Pérdida de su patrimonio natural y cultural, ya que se están llevando los históricos datiles y las hermosas casas victorianas que se están destruyendo.
-Falta de esperanza y fe en el pueblo de Monte Cristi
-Falta de una biblioteca

Los principales procesos impulsables por la Multitud en la comunidad son:
-La defensa de la identidad montecristeña alrededor del establecimiento de un Centro Cultural, estilo El Casón en la Villa Doña Emilia.
-Crear un comité y potenciar la lucha alrededor del establecimiento del Centro Universitario de la UASD en “La Linea Noroeste”

Decisiones:

-Realizar una segunda reunión con otros jóvenes, potencialmente interesados en la Multitud en la provincia para el 20 o 21 de Diciembre, con presencia del Coordinador Provincial.
-Realizar en Enero (20 o 21) una conferencia con jóvenes y personalidades en el Club de Comercio.
-Explorar la posibilidad de realizar un concierto en esa ciudad.

Agradecemos a la comunidad de San Fernando de Monte Cristi la calida acogida, y fechamos nuestras esperanzas en poder contribuir con lograr un futuro mejor para el pueblo del Morro y del Reloj.

¡Gracias!

Mayor información en: http://lamultitudcentrocultural.blogspot.com/


Nuestra Organización visitando la Casa Museo José Martí-Máximo Gomez.

Firmando el Libro de visitas en la Casa Museo José Martí- Máximo Gómez

En la Playa de Monte Cristi