La MULTITUD es un proyecto sociocultural que pretende subvertir la imaginación, transformar la mentalidad y elevar los niveles de conciencia del pueblo dominicano para promover en él la esperanza, el compromiso social, los valores humanos y patrióticos, la confianza en sí mismo, pero sobretodo, el interés por el cambio.

La MULTITUD es una maquinaria que promueva nuevas ideas, nuevas actitudes, nuevas visiones y nuevas formas de trabajo social, cultural y político en la República Dominicana en aras del cambio que creemos posible y necesario.

La MULTITUD se plantea como objetivo promover la transformación profunda de las estructuras sociales a través de una Revolución Socio-Cultural de gran contenido popular.


¿Qué tipo de cambio promovemos?
Nos rebelamos frente a la injusticia, contra los abusos. Luchamos contra la discriminación en todas sus manifestaciones, contra la violencia injustificada, contra la explotación de los seres humanos y la destrucción del medio ambiente. Propugnamos la igualdad entre los hombres y mujeres, y entre todos/as los seres humanos. Trabajamos por el respeto a la cultura y a la diversidad, por un mundo donde todos/as puedan vivir dignamente.

Luchamos por construir una sociedad más humana, más solidaria, sustentable y en armonía con todo lo viviente. Luchamos por el bienestar de todas y todos. Soñamos con una sociedad libre, justa y más feliz.

¿Con qué trabajamos?
Nuestro trabajo se desarrolla a través la cultura, concebida como un término amplio y abarcador, que describe todo lo que los seres humanos han construido para relacionarse, para expresarse, para convivir juntos. Por eso trabajamos sobre las formas, las concepciones, las identidades y las expresiones. Trabajamos sobre lo que se ve a simple vista, pero sobretodo con aquellos elementos intangibles de las relaciones humanas.

La mentalidad de nuestro pueblo y sus niveles de conciencia, pueden convertirse en una limitante o en un elemento que potencie los cambios necesarios, todo depende de nosotros/as.

Transformaremos nuestras ideas, nuestros valores, nuestras visiones del mundo, nuestras formas, nuestras culturas, para transformar nuestra vida.

La MULTITUD, la subversión es la cultura.


¿Qué es LA MULTITUD?
La MULTITUD es una maquinaria, y como toda maquinaria, consiste en un conjunto de herramientas ordenadas que permitan realizar un trabajo. Los instrumentos definidos hasta la fecha son:

1- Periódico “La Hoja”
2- Escuela Libre José Carlos Mariátegui
3- Red Nacional de Centros Culturales
4- Red Nacional de Jóvenes
5- Emisora Virtual
6- Un programa radial semanal
7- Una productora de televisión
8- La Editorial Cayuco
9- Una Productora de Eventos y Espectáculos (PROMOARTE)
10- Otras iniciativas

Todas estas iniciativas tendrán como epicentro una institución de nombre LA MULTITUD, Centro Cultural, con una agenda permanente y con un conjunto de iniciativas propias.


¿Que No es LA MULTITUD?
No se trata de un partido político. Es una nueva estructura de trabajo especializado; y más allá de una organización más, LA MULTITUD es una forma de ver las cosas y de actuar en consecuencia.

Por lo tanto, para ser MULTITUD no se necesita dejar de pertenecer a otras organizaciones. Al contrario, promovemos la organización de la juventud en clubes, frentes de lucha, agrupaciones estudiantiles, entre otras organizaciones sociales.

¿En qué creemos?
Creemos en el pueblo dominicano; en su nobleza y en su porvenir. Creemos en la justicia y en la libertad. Creemos que si los dominicanos y dominicanas despiertan, se esperanzan y luchan con la idea de un mejor futuro, no habrá fuerza en este mundo capaz de detenerlos.

¿Quienes son nuestros referentes?
Todos aquellos y aquellas que han aportado a la causa de los derechos humanos o en la lucha por una mejor humanidad. Todos aquellos/as que han luchado por la vida.

Nuestra lista de referentes morales y éticos es larga: desde Simón Bolívar y todo/as lo/as luchadore/as por la Independencia de América Latina, hasta Mahatma Gandhi; desde Juan Pablo Duarte hasta Gregorio Luperón; desde Ernesto Guevara hasta Francisco Alberto Caamaño; desde Liborio Mateo hasta Jacques Viau; desde Rosa Luxemburgo hasta Minerva Mirabal.

¿Con quienes trabajamos?
LA MULTITUD se orienta fundamentalmente a la juventud, conciente de que ésta debe protagonizar los cambios sociales. Sin embargo, trabaremos con todos aquellos y aquellas que deseen y luchen por un país mejor. Creyendo a demás que la juventud, más que una edad biológica son esperazas, bríos e ilusiones por un mejor mañana.

¿Cómo trabaja La Multitud?
Priorizamos el trabajo creativo e innovador. Crearemos nuevos métodos de trabajo y novedosas formas de lucha. Priorizamos aquellas iniciativas que persigan y conquisten objetivos concretos que puedan elevar la moral de los pueblos y ejemplarizar a otros.

Priorizamos aquellas acciones concretas, por modestas que parezcan, pero que permitan acumular, crecer y triunfar.

¿Como nos visualizamos?
Nos vemos como un gran árbol de Flamboyán bajo cuya sombra se cobijan todas y todos los que quieren transformar la realidad; como una sombra donde florezcan espontánea y libremente mil iniciativas, luchas y esperanzas.

Nos vemos como una gran fuerza variopinta, difuminada y concentrada a la vez; llena de ideas diferentes, contradicciones y energías, con el objetivo de promover los cambios que nuestra sociedad necesita.

Nos vemos como un gran foco infeccioso propagando la bondad, la solidaridad y el deseo de una patria mejor; ¡y la conseguiremos!

¿Cómo integrarte?
LA MULTITUD quiere contar contigo…

Intégrate escribiendo a multitudcentrocultural@gmail.com o a lahojaperiodico@gmail.com

O llamando a los teléfonos
Julio Peña 829-810-6650
Maria del Mar Mella 809-423-7979

Entra a http://lamultitudcentrocultural.blogspot.com/