EN SOLIDARIDAD MILITANTE CON EL PADRE LUIS BARRIOS.
Por La Multitud
EN SOLIDARIDAD MILITANTE CON EL PADRE LUIS BARRIOS.
Comunicado Público
Comunicado Público
El ejemplo de desobediencia civil realizado por el Padre Luis Barrios, encarcelado a raíz de una protesta pacifica escenificada en la parte frontal de la base militar de Fort Benning en Georgia, EE.UU el pasado 22 y 23 de noviembre de 2008, merece ser exaltada en su justa dimensión, y tiene toda nuestra solidaridad e identificación.
El Padre Luis Barrios, es un defensor ferviente de las causas de justicia y paz. Cura de la orden Anglicana ha tenido una reconocida trayectoria reivindicativa a favor de los jóvenes dominicanos y latinos de los barrios marginados de la ciudad de Nueva York, así como una acendrada presencia en los procesos de reclamos y debates sociales de la comunidad Latina en esa gran urbe.
Por su vocación religiosa apegada a las luchas sociales reivindicativas como antítesis a los desmanes que en nombre de la democracia y la justicia acomete el Gobierno de los Estados Unidos, el Padre Luis Barrios, junto a un grupo de ciudadanos y ciudadanas, decide disuadir mediante protesta pacífica, frente a la referida base militar en Georgia, al Gobierno norteamericano sobre la necesidad de clausurar la tristemente recordada ESCUELA DE LAS AMERICAS, hoy cobijada bajo el nombre grosero de INSTITUTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL POR LA COOPERACION EN SEGURIDAD.
Esta escuela ha fungido como centro de adiestramiento militar por más de 25 años, de personeros dedicados a los más atroces y aborrecibles crímenes contra los pueblos de América Latina, además ha servido de muro de contención a los procesos auténticamente democráticos de nuestros países. Entre sus alumnos más notables se pueden mencionar, Elías Wessin y Wessin, Hugo Banzer dictador de Bolivia, Galtieri el dictador de Argentina, y mas recientemente Vladimiro Montesinos, Es a todas luces, un escuadrón de la muerte que ha sabido exportar terrorismo y dolor a todos nuestros pueblos.
Ante lo antes dicho, es evidente la falsedad con que ha estado maniobrando el Gobierno de los EEUU en estos menesteres y la doble moral con que implementa su política exterior, pues existe un desencuentro entre lo que pregona y lo que efectivamente se aplica como política de Estado. Para muestra está el caso de Padre Luis Barrios y los que junto a él elevaron sus voces en contra de lo incalificable, lo injustificable, y lo burdamente reñido con lo justo y democrático.
Lo ocurrido al Padre Luis Barrios por tan sólo penetrar a un recinto militar, armado solamente con su biblia, y cuya permanencia ofende la memoria histórica de los pueblos de América, no tan sólo causa estupor, si no, que constituye un acto sin precedente alguno que mancha la dignidad y sed de justicia de quienes creen que es posible un mundo mejor.
El padre Luis Barrios está ahora encarcelado pagando el precio de asumir su responsabilidad de no callar ante los atropellos cometidos por los personeros de esta ESCUELA DEL CRIMEN Y DEL ODIO. Para que no quede en el olvido la vida y obra del Arz. Oscar Romero, y los que han caído por defender con valentía el derecho de los desposeídos a una vida digna
Valga nuestra solidaridad para este luchador de los derechos y libertades de los oprimidos en los EUA, quien es de la raza de los hombres que siempre cargan consigo el signo de ser golpeados por la fuerza bruta de la maldad. Es un deber de todos/as luchar ahora por su liberación.
La Multitud
14 de abril de 2009
http://www.lamultitud.net/
1 Response to EN SOLIDARIDAD MILITANTE CON EL PADRE LUIS BARRIOS.
Viviendo en los USA conoci al padre Barrios, por suerte ya no vivo mas en ese pais, Padre un abrazo solidario a la distancia, yo me preguntaba desde hace mucho tiempo perdi la comunicacion con ud. gracias por aquella invitacion que ud. me hizo sin conocerme, solo le basto el email que yo le envie, recuerdo la misa que me invito fue muy rica y me hizo recordar aquellas misas liberadoras cuando fui catequista y estudiante universitario en mi Ecuador, no se si usted tiene el mismo email.
Escribe tu comentario Aqui