La Multitud recordará en grande la Revolución de Abril
17 de abril de 2009


Con un conjunto de actos, la agrupación sociocultural “La Multitud” recordará y rendirá homenaje a la Revolución de Abril de 1965, a través de una intensa jornada que se extenderá por todo el país evocando los principios de esta importante gesta de la historia de la República Dominicana.

Los actos que se celebrarán en diferentes ciudades incluyen homenajes y concentraciones que tienen como centro aquel acontecimiento protagonizado por el Coronel Francisco Alberto Caamaño, el Coronel Fernández Domínguez y el Coronel Juan María Lora Fernández, entre otros héroes y heroínas.

El conjunto de actividades se inician este martes 21 de abril, a las 7:00pm en el Teatro Guloya de esta capital, con un gran homenaje y acto cultural a los combatientes vivos de la Revolución de Abril , paralelamente se celebrará un evento similar en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Vega. También ese mismo día, a la misma hora, se celebrará un acto similar en el ayuntamiento de San José de Ocoa, organizado por los jóvenes de La Multitud.

El miércoles 22 de abril las actividades se trasladarán a las ciudades de Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, en esta primera ciudad el acto de homenaje se desarrollará a las 7:00pm, en La biblioteca del CURSA, con la presencia de numerosos combatientes de la Capital del Cibao, y en Macorís se realizará un emotivo acto en el Liceo Eugenio Cruz, también a las 7:00pm del miércoles.

El jueves 23 de abril habrá dos actos centrales, el primero en el Liceo Milagros Hernández de Villa González y otro homenaje en el Club Renacer del sector de Guachupita de esta capital, Santo Domingo, ambos a las 7:00pm



Finalmente el próximo viernes 24 de abril, día del inicio de la Guerra, se realizarán siete actos simultáneos denominados Concentración de La Dignidad, los cuales se realizarán en el Parque Duarte de Santo Domingo, El Parque Duarte de Santiago, el Parque Duarte de La Vega, el Parque Duarte de San Francisco de Macorís, el Parque Duarte de Salcedo, el Parque Duarte de San José de Ocoa y el Parquecito Duarte de Manhattan (calle 170 y Broadway) en Nueva York, todos estos actos a iniciarse a las 4:00pm simultáneamente.

La Concentración de la Dignidad, será un acto simbólico y breve durante el cual e leerá la PROCLAMA DE LA DIGNIDAD para proyectar las enseñanzas de la Revolución de Abril de 1965 en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis moral y social que amenaza con destruir la patria.

Estos actos, que son parte de la iniciativa “Abril Por Siempre”, se inscriben en el Proyecto Memoria, que la agrupación ha desarrollado a lo largo y ancho del país para recordar nuestros héroes y heroínas y proyectar en los jóvenes ejemplos a seguir.

La Multitud llama al pueblo en general a participar de estas importantes actividades para rendir tributo y proyectar al presente los ideales y principios que enarbolaron los constitucionalistas en el 1965.

Mayor información en http://www.lamultitud.net/

A continuación resumen del programa