Jóvenes venezolanos promueven integración regional

Jhonatan Liriano
Santo Domingo


Los jóvenes de América Latina necesitan integrarse y asumir en el presente la construcción de un mejor futuro para los pueblos de la región, históricamente empobrecidos y excluidos.

Así lo plantearon ayer los integrantes de una delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) que se encuentra de visita en el país.


Xabier León y Hanthony Coello, invitados por la agrupación La Multitud, señalaron la importancia de diseñar mecanismos y políticas de comunicación y acercamiento regional con el fin de enfrentar los constantes obstáculos que amenazan el desarrollo regional.

“Venimos aquí en un trabajo de colaboración, trayendo el mensaje bolivariano, trayendo el mensaje revolucionario, que es un mensaje combativo, de lucha por una vida digna, por un futuro digno para los niños, niñas, jóvenes y ancianos de nuestra América”, declaró León.

Coello se refirió al importante rol que la Juventud del PSUV está jugando dentro del proceso revolucionario de Venezuela, asumiendo responsabilidades en organismos comunales, de gestión pública y en espacios de dirección dentro del mismo partido.

Los dos venezolanos harán un recorrido por varias provincias del país con el objetivo de conocer la realidad de la juventud dominicana y tender lazos de unión entre ambas naciones. También intercambiarán experiencias políticas y culturales con algunas organizaciones emergentes.

“Además de la organización, debemos pasar a la acción. La acción es importantísima porque sin acción nuestras palabras se quedan en el aire y no satisfacen las necesidades de aquellos que históricamente no tuvieron nada”, precisó Xabier León, durante una entrevista ofrecida a Listín Diario.

La delegación de la JPSUV fue invitada a República Dominicana por el coordinador general de La Multitud, el economista Hecmilio Galván.

La Multitud “es un proyecto sociocultural de jóvenes que pretende subvertir la imaginación y elevar los niveles de conciencia del pueblo dominicano para promover en él la esperanza, el compromiso social y el interés por el cambio”, según su autodefinición.