¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

26 de abril de 2009
Vista del Stand esperando visitantes
Te invitamos a pasar por el Stand de La Multitud en la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2009, donde podrás adquirir numerosos libros, afiches, cds, botones, t-shers, revistas y todo un conjunto de materiales revolucionarios conocidos e inéditos.

Visita el Stand Multitudinario y pregunta por la gran novedad, los afiches de la Revolución de Abril de 1965 y los Cds editados por Lamultitudrecords.

El stand está ubicado entre los museos de Historia Dominicana y Arte Moderno, casi al frente del Pabellón de la Provincia Hermanas Mirabal.

Visítalo pronto, antes que se acabe la Feria del Libro, que terminará el próximo domingo 3 de mayo.

Allá te esperamos

http://www.lamultitud.net/

Vista del Stand en momentos de trabajo.


Algunos libros que estamos vendiendo



Algunas fotos que exibimos


Sólo La Multitud

Continuar Leyendo...

 

La Multitud favorece el derecho a la vida de las mujeres dominicanas.

Comunicado público.



La agrupación de jóvenes La Multitud considera que existen suficientes razones de peso para rechazar el artículo 30 de la propuesta de reforma constitucional del Presidente Fernández, que criminaliza cualquier interrupción del embarazo y atenta contra los derechos humanos y legales de las mujeres.

La Multitud, en base ala opinión de la mayoría de los médicos, apoya la interrupción terapéutica legal del embarazo, en las siguientes situaciones:

· En caso de violación y/o incestos.
· para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
· para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto; o
· para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves,

Nos unimos a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, de que este tipo de interrupción del embarazo debe estar autorizado por la legislación de cada país, con el fin de evitar las miles de muertes de personas producidas anualmente, bajo la consigna "Aborto legal para no morir".

Según la OMS, de un promedio de 50 millones de abortos que se producen por año, un 25% de la taza de embarazo a nivel mundial, más de 20 millones se realizan de manera clandestina, por personas que no se encuentra debidamente especializados y que suelen utilizar métodos peligrosos. Un 13% de estas mujeres termina muerta por estas prácticas.

Un sinnúmero de países a nivel mundial han despenalizado el aborto terapéutico. Recientemente, Portugal, Colombia y México, los dos primero en el 2006 y México en el 2007.

La Multitud considera que la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica (que por cierto es supuestamente célibe, o sea que no tiene hijos) está manipulando el tema vergonzosamente tratando de confundir a la población.

Ni nosotros ni nadie está favor del aborto como si fuera una solución alegre. La mayoría de los dominicanos y dominicanas concientes, atamos a favor de la interrupción del embarazo pero en situaciones de peso como las mencionadas.

Nadie esta a favor de la muerte, mucho menos de los niños. Estamos a favor de la vida, de los derechos humanos de las mujeres y las madres, y por eso rechazamos la actitud medieval de la jerarquía católica, que seguro no expresa la voluntad libérrima de la feligresía de la República Dominicana.

Todavía nos asombramos como una jerarquía católica que ha asesinado tanta gente durante las Cruzadas, la Santa Inquisición y por su apoyo a los regimenes dictatoriales de Hitler, Trujillo, Pinochet y Balaguer, pueda querer venderse como abanderados de la vida.

La mejor defensa de la vida es sin duda, la protección de las madres, que son las únicas que quedan embarazadas, conciben y crean el milagro de la vida.

Nos ruboriza y avergüenza la actitud de los partidos políticos dominicanos y sus diputados, que por impostura, corrupción o miedo, actúan en contra de los derechos de las mujeres.

Por eso, seguimos levantando la consigna de “Asamblea Nacional Constituyente, electa por voto popular” como la única alternativa legitima para tener una constitución para el pueblo.

La Multitud

Santo Domingo, RD
21 de abril de 2009
http://www.lamultitud.net/


Continuar Leyendo...

 


Continuar Leyendo...

 

La Multitud recordará en grande la Revolución de Abril
17 de abril de 2009


Con un conjunto de actos, la agrupación sociocultural “La Multitud” recordará y rendirá homenaje a la Revolución de Abril de 1965, a través de una intensa jornada que se extenderá por todo el país evocando los principios de esta importante gesta de la historia de la República Dominicana.

Los actos que se celebrarán en diferentes ciudades incluyen homenajes y concentraciones que tienen como centro aquel acontecimiento protagonizado por el Coronel Francisco Alberto Caamaño, el Coronel Fernández Domínguez y el Coronel Juan María Lora Fernández, entre otros héroes y heroínas.

El conjunto de actividades se inician este martes 21 de abril, a las 7:00pm en el Teatro Guloya de esta capital, con un gran homenaje y acto cultural a los combatientes vivos de la Revolución de Abril , paralelamente se celebrará un evento similar en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Vega. También ese mismo día, a la misma hora, se celebrará un acto similar en el ayuntamiento de San José de Ocoa, organizado por los jóvenes de La Multitud.

El miércoles 22 de abril las actividades se trasladarán a las ciudades de Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, en esta primera ciudad el acto de homenaje se desarrollará a las 7:00pm, en La biblioteca del CURSA, con la presencia de numerosos combatientes de la Capital del Cibao, y en Macorís se realizará un emotivo acto en el Liceo Eugenio Cruz, también a las 7:00pm del miércoles.

El jueves 23 de abril habrá dos actos centrales, el primero en el Liceo Milagros Hernández de Villa González y otro homenaje en el Club Renacer del sector de Guachupita de esta capital, Santo Domingo, ambos a las 7:00pm



Finalmente el próximo viernes 24 de abril, día del inicio de la Guerra, se realizarán siete actos simultáneos denominados Concentración de La Dignidad, los cuales se realizarán en el Parque Duarte de Santo Domingo, El Parque Duarte de Santiago, el Parque Duarte de La Vega, el Parque Duarte de San Francisco de Macorís, el Parque Duarte de Salcedo, el Parque Duarte de San José de Ocoa y el Parquecito Duarte de Manhattan (calle 170 y Broadway) en Nueva York, todos estos actos a iniciarse a las 4:00pm simultáneamente.

La Concentración de la Dignidad, será un acto simbólico y breve durante el cual e leerá la PROCLAMA DE LA DIGNIDAD para proyectar las enseñanzas de la Revolución de Abril de 1965 en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis moral y social que amenaza con destruir la patria.

Estos actos, que son parte de la iniciativa “Abril Por Siempre”, se inscriben en el Proyecto Memoria, que la agrupación ha desarrollado a lo largo y ancho del país para recordar nuestros héroes y heroínas y proyectar en los jóvenes ejemplos a seguir.

La Multitud llama al pueblo en general a participar de estas importantes actividades para rendir tributo y proyectar al presente los ideales y principios que enarbolaron los constitucionalistas en el 1965.

Mayor información en http://www.lamultitud.net/

A continuación resumen del programa

Continuar Leyendo...

 

EN SOLIDARIDAD MILITANTE CON EL PADRE LUIS BARRIOS.

Comunicado Público




El ejemplo de desobediencia civil realizado por el Padre Luis Barrios, encarcelado a raíz de una protesta pacifica escenificada en la parte frontal de la base militar de Fort Benning en Georgia, EE.UU el pasado 22 y 23 de noviembre de 2008, merece ser exaltada en su justa dimensión, y tiene toda nuestra solidaridad e identificación.

El Padre Luis Barrios, es un defensor ferviente de las causas de justicia y paz. Cura de la orden Anglicana ha tenido una reconocida trayectoria reivindicativa a favor de los jóvenes dominicanos y latinos de los barrios marginados de la ciudad de Nueva York, así como una acendrada presencia en los procesos de reclamos y debates sociales de la comunidad Latina en esa gran urbe.

Por su vocación religiosa apegada a las luchas sociales reivindicativas como antítesis a los desmanes que en nombre de la democracia y la justicia acomete el Gobierno de los Estados Unidos, el Padre Luis Barrios, junto a un grupo de ciudadanos y ciudadanas, decide disuadir mediante protesta pacífica, frente a la referida base militar en Georgia, al Gobierno norteamericano sobre la necesidad de clausurar la tristemente recordada ESCUELA DE LAS AMERICAS, hoy cobijada bajo el nombre grosero de INSTITUTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL POR LA COOPERACION EN SEGURIDAD.

Esta escuela ha fungido como centro de adiestramiento militar por más de 25 años, de personeros dedicados a los más atroces y aborrecibles crímenes contra los pueblos de América Latina, además ha servido de muro de contención a los procesos auténticamente democráticos de nuestros países. Entre sus alumnos más notables se pueden mencionar, Elías Wessin y Wessin, Hugo Banzer dictador de Bolivia, Galtieri el dictador de Argentina, y mas recientemente Vladimiro Montesinos, Es a todas luces, un escuadrón de la muerte que ha sabido exportar terrorismo y dolor a todos nuestros pueblos.

Ante lo antes dicho, es evidente la falsedad con que ha estado maniobrando el Gobierno de los EEUU en estos menesteres y la doble moral con que implementa su política exterior, pues existe un desencuentro entre lo que pregona y lo que efectivamente se aplica como política de Estado. Para muestra está el caso de Padre Luis Barrios y los que junto a él elevaron sus voces en contra de lo incalificable, lo injustificable, y lo burdamente reñido con lo justo y democrático.

Lo ocurrido al Padre Luis Barrios por tan sólo penetrar a un recinto militar, armado solamente con su biblia, y cuya permanencia ofende la memoria histórica de los pueblos de América, no tan sólo causa estupor, si no, que constituye un acto sin precedente alguno que mancha la dignidad y sed de justicia de quienes creen que es posible un mundo mejor.

El padre Luis Barrios está ahora encarcelado pagando el precio de asumir su responsabilidad de no callar ante los atropellos cometidos por los personeros de esta ESCUELA DEL CRIMEN Y DEL ODIO. Para que no quede en el olvido la vida y obra del Arz. Oscar Romero, y los que han caído por defender con valentía el derecho de los desposeídos a una vida digna

Valga nuestra solidaridad para este luchador de los derechos y libertades de los oprimidos en los EUA, quien es de la raza de los hombres que siempre cargan consigo el signo de ser golpeados por la fuerza bruta de la maldad. Es un deber de todos/as luchar ahora por su liberación.

La Multitud
14 de abril de 2009
http://www.lamultitud.net/

Continuar Leyendo...

 

(Click para agrandar)

Amigos/as

El próximo día 21 de abril, a las 6:30pm, el Comité de La Multitud de Intec está organizando un emotivo acto de homenaje a La Revolución de Abril de 1965, a celebrarse en el Teatro Guloya de la Zona Colonial (en la Portes).

Además de presentar la película de Fortunato y de algunas canciones y poesías, haremos también un pequeño conversatorio con personalidades amigas de La Multitud, así como combatientes e intelectuales.

Sera importante para nosotros compartir con ustedes esta importante noche.

Hasta el martes si es posible.

Continuar Leyendo...

 

EL 24 DE ABRIL....
TODOS LOS PARQUES DE REPUBLICA DOMINICANA TIEMBLARAN DE DIGNIDAD

(Click para agrandar)
La Multitud te invita a recordar a los héroes y heroínas de Abril de 1965 replanteándonos la necesidad de rescatar el presente.

¡Concentrémonos por la Patria!

Lectura del “Manifiesto de la Dignidad”, leído simultáneamente en una gran cantidad de plazas públicas del país y del exterior.’

Participa


24 de abril de 2009
4:00pm

Continuar Leyendo...

 


Programa de actos en la UASD sobre la Revolución de Abril


Muy importante jóvenes:

Este es un seminario que se abre mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo
También hay otras actividades en diferentes lugares del país.
Pronto les enviaremos el cronograma de actividades propias de nosotros de La Multitud…!Espérenlo!
Les sugiero, mientras tanto, que participen activamente en ellas





UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
PRIMADA DE AMÉRICA
FUNDADA EL 28 DE OCTUBRE 1538
RECTORÍA
VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 44 ANIVERSARIO DE ABRIL 2009





Martes 14 Inauguración del Seminario testimonial sobre la Guerra de Abril, con la participación de combatientes, Intelectuales y Actores de la Revolución Hora: 9:30. a.m. Lugar Auditorio Manuel del Cabral Biblioteca Pedro Mir Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Fundación de Militares Constitucionalistas.

Miércoles 15 Continuación del Seminario testimonial sobre la Guerra de Abril homenaje a los Combatientes, Intelectuales y Artistas de la Revolución. Hora: 9:00. a.m.. Lugar Auditorio Manuel del Cabral Biblioteca Pedro Mir Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Fundación de Militares Constitucionalistas, Organizaciones Progresistas.
.
Viernes 17 Encuentro testimonial con combatientes de la Revolución sobre la de Abril, Revolución. Hora: 6:00. p.m. Lugar: Centro Cultural de Ocoa Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión- comité de Ocoa, Fundación de Militares Constitucionalistas, Organizaciones Progresistas.

Parada cultural patriótica en defensa de la playa de cabrera 2009 hora: 6:00 p. m. Resp. Dirección Vicerrectoría de Extensión -CURNA- Academia de ciencias, Comisión Ambiental, Junta de Pescadores del puerto Cabrera.

Martes 21 Seminario testimonial sobre la Guerra de Abril, acto cultural en homenaje a los Combatientes y Intelectuales de la Revolución. Hora: 9:00. a.m a 4.00, p.m. Lugar: Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).

Miércoles 22 Seminario testimonial sobre la Guerra de Abril, acto cultural en homenaje a los Combatientes, Intelectuales y Artistas de la Revolución. Hora: 9:00. a.m a 4.00, p.m. Lugar: Centro Universitario Regional del Oeste (CURO). Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-CURO-Fundación de Militares Constitucionalistas.

Viernes 24 Misa a la memoria, héroes y combatientes de la Revolución de Abril de1965. Lugar: Iglesia las Mercedes. Hora: 8:00 a. m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Dirección de Cultura- Fundación de Militares Constitucionalistas.

Ofrenda Floral “Al conmemorarse el 44 Aniversario de la Gesta de Abril de 1965”. Lugar: Altar de la Patria Parque Independencia Hora: 9:00 a. m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Escuela de Historia.

Ofrenda Floral “en honor a los Héroes de la guerra de abril, en el 44 Aniversario de la Gesta de Heroica de 1965”. Lugar: Puerta Sur dedicada a los Héroes de Abril. Hora: 10:00 a. m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Escuela de Historia.

Proyección del Documental “Abril, la Trinchera del Honor”. Lugar: Explanada de la Biblioteca Pedro Mir. Hora: 6:00 p. m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Dirección de Cultura.

Acto Cultural “Al Conmemorarse el 44 Aniversario de Abril Patriótico del 1965”, con la participación de varias organizaciones, presentaciones artísticas. Lugar: Edificio Copello, sede del Gobierno Constitucionalista. Hora: 5:00 p.m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Dirección de Cultura- Fundación de Militares Constitucionalistas, Organizaciones Progresistas.

Concierto de Apertura de 3era cumbre de Hip Hop America Libre, en el 44 Aniversario de Abril Patriótico del 1965” Lugar Central Nacional de Unidad Sindical CENUS. Hora: 7:00 p.m. Resp.: Juventud Rebelde Vicerrectoría de Extensión , Organizaciones Progresistas.

Sábado 25 Seminario testimonial sobre la Guerra de Abril, acto cultural en homenaje a los Combatientes, Intelectuales y Artistas de la Revolución. Hora: 9:00. a.m a 4.00, p.m. Lugar: Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE). Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión- CURNE-Fundación de Militares Constitucionalistas. Organizaciones Progresistas.

Panel Hip Hop y el Movimiento cultural Urbano como elemento de contra poder. Lugar: Biblioteca Pedro Mir. Hora: 9:00 p. m. Resp.: Juventud Rebelde, Vicerrectoría de Extensión-


Lunes 27 Reinauguración del mural a los héroes del 12 de enero, homenaje a la madre de Amaury Germán Aristy. Lugar: Lateral Este del Edificio Ciencias Jurídicas. Hora 10.a.m Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión Organizaciones Progresistas

Canto a la Revolución, Canto a la Patria “Homenaje a los Combatientes Constitucionalistas de la gesta revolucionaria al conmemorarse el 44 Aniversario de Abril Patriótico del 1965”, Participación artísticas, exposición graficas y testimoniales, Lugar: Aula Magna. Hora: 6:00 p.m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Dirección de Cultura- Fundación de Militares Constitucionalistas, organizaciones Progresistas.

Martes 28 Izamiento de las Banderas Nacional y Universitaria a Media Asta. Lugar: Explanada Aula Magna. Hora: 7:55 a. m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión.

Parada Patriótica en Repudio a la Invasión Norteamericana del 28 de Abril de 1965. Lugar: Puerta Sur, dedicada a los Héroes de Abril. Hora: 8:30 a. m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión.

Proyección del Documental “Abril, la Trinchera del Honor”. Lugar: Explanada de la Biblioteca Pedro Mir. Hora: 6:00 p. m. Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión-Dirección de Cultura.

Miércoles 29 Seminario testimonial sobre la Guerra de Abril, acto cultural en homenaje a los Combatientes, Intelectuales y Artistas de la Revolución. ora: 9:00. a.m a 4.00, p.m. Lugar: Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA). Resp.: Rectoría-Vicerrectoría de Extensión- CURSA, Fundación de Militares Constitucionalistas. Organizaciones Progresistas.


Continuar Leyendo...

 

¡Hasta el Papa lo sabe!

Por La Multitud

¡Hasta el Papa lo sabe!


Por Hecmilio Galván
Email:
triunfaremos@gmail.com
06 de abril de 2009




La tierra acaba de temblar en Roma, y no fue solamente un fenómeno natural.

Y es que el Papa, el Rey del Vaticano, no suele emitir declaraciones ligeras. Pocos temas de interés mundial concitan tanto su interés como para que emita declaraciones. A saber, el Sida en África, una que otra Guerra, el cambio climático, el hambre en el Mundo y la Corrupción en República Dominicana…¿Qué, Qué?

Así es, la corrupción política en este pequeño país del Caribe, ha crecido tanto, es tan grande, que ya ha adquirido envergadura internacional, provocando preocupación hasta en el mismo Santo Padre.

En otras palabras, los funcionarios de la República Dominicana son tan ladrones, y lo hacen con tanto descaro, impunidad y apoyo, que HASTA EL PAPA LO SABE.

Poca importancia le hemos conferido a este inusitado fenómeno en nuestro patio. No hemos interiorizado lo suficiente, de que tan grande es el latrocinio de quienes nos Gobiernan, que ha tenido que ser el Máximo líder de la Iglesia Católica, desde miles de kilómetros de distancia, el que tenga que enrostrárnoslo.

Es tan hedionda la putrefacción del Gobierno que el vaho, el fétido olor, se escapa de palacio y llega lejos, tan lejos, que por más que su prensa vendida quiera, no puede ocultarlo, taparlo, esconderlo.

Y ya que la Jerarquía de la iglesia católica dominicana está corrompida también, y participa activamente como cómplice y beneficiaria de estos desmanes, que su jefe, el que está en Roma, tiene que decir lo que ellos callan.

Seguro que el Sumo Pontifice escuchó hablar del nombre de Domingo Tavárez, en la OPTIC, de Yormán Vásquez, en el Consejo de Desarrollo Fronterizo, de Simón Lizardo, Luís Inchausti e Haivanjoe Ng Cortiñas y otros del PEME.

El Papa quedó ruborizado por el descargo de Anisia Risi y consternado por las andanzas de SOMO en la JCE.

Se rió mucho con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre la Sund Land, y todavía se preguntará qué habrá sido del hijo de Luciano Pichardo y su avioneta.

El Vicario de Cristo no entendió porque la empresa privada ENADE fue contratada para administrar los bienes inmuebles del Estado, si el Estado está para eso.

Se estremeció con el intento mafioso de instalar una Isla Artificial, donde Selman fue acusado de falsificar la firma del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, para enviar el proyecto al Congreso y fue premiado con el Consulado de Nueva York y sus 1,000 elefantes, digo vicecónsules.

El Obispo de Roma, se pregunta todavía porque un Presidente de un pobre país, donde los hospitales dan pena o asco, a sigún, regaló US$25 millones de dólares para la construcción de un hospital privado en Santiago.

Esta fresca en la memoria del Sucesor de Pedro, el Helipuerto y de la devastación del Tornado Salcedo y su jugoso negocio con las palmas reales, y se pregunta que habrá sido de las Harley Davidson y los Alcoholímetros de Almeyda.

Sintió vergüenza cuando se enteró de la compra de unos aviones sobrevaluados a Brasil, y tristeza porque los militares del país están involucrados en el narcotráfico a diestra y siniestra.

Todavía no le cuadra el negociazo de Aerodom, y cuando quiso conocer el remozado Palacio de Bellas Artes, en su anunciada visita, supo también del manto de corrupción que lo arropa, y dijo que jamás visitaría sus parqueos.

Tanto se habló de ella, que se aprendió de memoria el nombre de Alejandrina Germán, alias Malaleche y sus mansiones millonarias en Jarabacoa a costa de la salud de los niños dominicanos envenenados con suero de puercos; se aprendió también en su español mascullado el nombre de Peña Guaba y sus Reyes, el de Licelot Marte y sus regalías y el de Franklin Beltré y sus motoconchos .

Que vergüenza sintió a ver que la Policía Nacional, corrupta e ineficiente, se dedique a fabricar fotomontajes en fotoshop para acusar a dirigentes populares.

Antes de escribir su discurso medito bien el estado del Congreso de la República lleno de legisladores que persiguen periodistas, falsificadores de títulos de propiedad de parques nacionales, con bancas de apuestas y dri clean y traficantes de chinos, sólo para decir algunas de sus más conocidas y nobles ocupaciones.

Pero, lo que más le ha impresionado al Papa de la República Dominicana, más que el Faro a Colon y el Pico Duarte, es la rampante impunidad de los políticos y empresarios dominicanos para seguir robando sin castigo. Después de gastarse millones en juicios y condenas, terminan siendo felizmente indultados por SU Presidente, en un sucio festín de insultos y complicidades.

Pero, lo que más debería preocuparle ahora al Papa, es que además de sus títulos comunes y tradicionales de Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Santo Padre, Sumo Pontífice y Siervo de los siervos de Dios, también quizás tendrá que usar uno nuevo. Esta vez otorgado por los vocingleros pagados por el PLD o por sus pedantes in-funcionarios, y es que no pocos de ellos, por sus declaraciones estremecedoras y correctas, acusarán y le endilgarán un nuevo título; y es que el Papa, desde hoy, también tendrá que usar el título de “perredeista”.


¡Pobre Benedicto XVI! ¡Pobre República Dominicana!

Mayor información en http://www.lamultitud.net/

Continuar Leyendo...

 

NO A LA TRAMA CRIMINAL CONTRA DARIO CAMILO

Dario Camilo en la actividad de Minverva Mirabal


El movimiento huelgario que se realizó los días 24 y 25 de marzo en el municipio de Salcedo fue el producto de viejos ofrecimientos que hizo el actual Gobierno en la dirección de resolver los problemas que consisten en caminos vecinales, arreglos de las calles de los barrios, el agua potable y otros problemas que afectan considerablemente a dicho municipio.

Como es natural, cuando la población exige sus derechos es reprimida por los cuerpos represivos del Estado y en ese sentido infiltran a individuos para que desnaturalicen las protestas que con sobradas razón desarrolla la población.

Ese movimiento huelgario fue apoyado de manera máxima por los diferentes sectores de la población. Nos estamos refiriendo a los obreros, comunidades campesinas, barriales, comerciantes, estudiantes, chóferes y el pueblo en sentido general.

Los mecanismos represivos del estado la han emprendido en contra del dirigente popular Darío Camilo Ortega y otros dirigentes del municipio de salcedo.

Todo el movimiento de la región Nordeste estamos identificados con la justa lucha de los salcedense y muy en concreto la organización juvenil LA MULTITUD.

De modo que llamamos al pueblo de salcedo a repudiar la represión en contra de Darío Camilo Ortega y todos representantes de las organizaciones que convocaron la huelga.

POR LA MULTITUD FRANCOMACORISANA

Albania Alvarado Steven paulino Luisa María Abreu

Continuar Leyendo...

 

GRAN CIRCO DE LA REFORMA

Por La Multitud

(GRAN CIRCO, CLIKEE PARA QUE LO VEA BIEN)

Continuar Leyendo...