Manauri Jorge Sábado 13 de Marzo de 2010 15:57

El coordinador del movimiento social La Multitud, Hecmilio Galván, dijo este sábado en el programa radial Consulta Económica por la Z101.3, que la información de que en la madrugada de hoy se encontró un arsenal de armas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo no es más que “un cuento mal hecho” de parte del jede de la Policía Nacional, para desviar la atención y no explicar su relación con el caso de la Torre Atiemar.

“A Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, por favor que desmonte este mamotreto y este cuento de un supuesto arsenal de armas que se encontró en un local dentro de la UASD. Se sabe que todo esto es para no explicar su vínculo con los tres apartamentos que tiene en la Torre Atiemar, confiscada el jueves por narcotráfico”, expresó Galván.
Aseguró que los tres estudiantes que aun están detenidos por los múltiples enfrentamientos que sostuvieron con agentes de la PN durante dos días, son víctimas de una red delincuencial que opera en la alta casa de estudios cuando se forman las protestas.
Dijo que uno de los detenidos es Luis Castillo, conocido en el ámbito artístico por Doctor G, quien fue el pasado viernes a visitar uno de sus compañeros detenidos y lo retuvieron sin explicar razones.
Doctor G fue uno de los protagonistas en la lucha contra la instalación de una sementera en Los Haitises.
Actualmente las aguas en la UASD se vislumbran en calma, pero no se descarta continúen las protestas, esta vez no por falta de aulas y equipos técnicos, sino por el apresamiento y maltrato de varios estudiantes en la capital y en el interior del país.