Julián Conrado es el seudónimo de un hombre del Caribe colombiano, de profundo sentimiento bolivariano, que ha estado vinculado a la lucha insurgente desde los años ochenta, un poco antes del surgimiento de lo que en Colombia se conoció como proyecto político de Unión Patriótica. ¿Su nombre de pila?... Ya para nadie es un secreto, se trata de Guillermo Torres, oriundo de Turbaco, poblado que fuera el epicentro de la resistencia de los indígenas yurbacos cuyas memorables batallas contra los conquistadores aún resuenan en la conciencia rebelde de sus pobladores actuales y más aún, con vital energía, en la de este cantautor, guerrillero fariano, quien con orgullo ha dicho en su canción dedicada al jefe de la resistencia indígena de su pueblo originario que “fue el gran cacique Yurbaco el que a mi me enseñó a pelear, fue el gran cacique Yurbaco el que a mi me enseño orgulloso, y prefiero morir antes que ser esclavo de otro…, el gran cacique Yurbaco me enseñó a amar la libertad…”
SEGUIR EL LINK
http://alsurdelriobravo.blogspot.com/2009/12/8-discos-julian-conrado-el-cantor-de-la.html


PD: LOS DISCOS ESTAN ALOJADOS EN DIFERENTES SERVIDORES, YO LES RECOMIENDO MEGAUPLOAD, PERO SI FALLA ESE HAY VARIOS, SE VAN DESCARGANDO UNO A UNO

SUERTE