MIS EXPERIENCIAS DEL I CONGRESO
De: RADELNY DAVID

lunes, 11 de enero de 2010

El I Congreso Nacional de Jóvenes: Las Nuevas Tecnologías y El Cambio Social, realizado en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) durante los días 8 y 9 de enero del 2010 constituyo un gran reto para el movimiento sociocultural La Multitud.

El evento fue todo un éxito, la organización y el desarrollo del mismo fue excelente. Así como también el trato que recibimos los participantes por parte de las autoridades del ITLA.

En este congreso participamos alrededor de 150 jóvenes de 20 provincias del país, en algunas de las cuales La Multitud no está institucionalizada espero lo este pronto.

Las mesas de trabajo fueron de acuerdo a nuestras necesidades. Los docentes del ITLA demostraron porque esta institución es un centro de excelencia de formación humanística integral en valores y ética profesional.La Multitud y El ITLA nos proporcionaron un espacio para la reflexión y la discusión sobre las nuevas tecnologías y nuestra responsabilidad como agente de cambio ante estas. En este sentido queda para la historia la Declaración de la Caleta, un documento en el cual hacemos propuestas y demandas para fortalecer, aumentar, desarrollar y promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y la inversión del Estado Dominicano en las nuevas tecnologías, como herramientas de cambio social.

Participar del congreso me permitió conocer en persona a algunos amigos de redes sociales que conocía solo en el mundo virtual, no solo a ellos sino también a muchos otros que piensan diferente al igual que todos creo lo que estamos vinculados a la multitud.

Como en todas las actividades de La Multitud en esta también hubo participación artística disfrutamos un concierto por parte de Circuito Negro, del cual disfrutamos mucho dado que nos identificamos con sus letras, porque es una manera de manifestar nuestro descontento con las cosas que están mal en este sistema y en nuestro país. Pero la parte artística no quedó ahí, cuando nos trasladamos a la residencia académica tuvimos participaciones artísticas espontáneas, ojala que el arte se siga fortaleciendo entre nosotros.

Criticas:
A pesar de que el Congreso fue excelente, siempre hay algo que mejorar, aunque es algo normal en actividades de este tipo se debe manejar mejor el tiempo, los atrasos provocan dificultades.

La cuota femenina debe ser más amplia, no la dejen solo en bonitas palabras.
En la medida de lo posible que sea de mas días para poder socializar mas.

Incluyan Balneario
Y más pollo jajaja