Para mí la experiencia del congreso fue muy importante por varias razones en primer lugar porque hoy día vivimos en un mundo impactado por los avances tecnológicos de manera considerable, los avances se están dando de modo rápido sin dar mucho espacio a marcar la diferencia por un periodo de tiempo dado, es decir la tecnología se apodera del mundo sobre todo juvenil y en segundo lugar es sumamente nuestra la responsabilidad de utilizarla con aras a un bien común, hay que tener cuidado, en el tiempo que dedicamos a permanecer delante de un monitor ¿ que estamos descuidando? Cuando el uso de la tecnología se vuelve un vicio, entonces esta el peligro.

Durante el congreso tuve la oportunidad de participar en la mesa de trabajo sobre el uso responsable de la tecnología y me pareció muy buen punto, el de considerar la tecnología como un medio que nos facilita y alarga la vida, no solo el Internet es tecnología también podemos pensar en las distintas maquinas de juego, los celulares , la moda, los instrumentos de cocina, los aparatos médicos, didácticos, etc., realmente todo lo que nos ayuda a vivir mas cómodos/as en comparación a otros tiempos es tecnología.

El uso consciente de lo que estamos manejando, utilizando es compromiso de cada uno/a, somos nosotros quienes debemos ayudar a preservar la vida, a vivir la realidad, sin esclavizarnos a nada ni a nadie, nosotros utilizamos la tecnología no ella a nosotros /as mientras podemos sacar el mejor provecho a los avances científico está en nuestras manos.

Creo que los/as que estuvimos en el congreso aprovechamos esta oportunidad para aprender y beneficiarnos de la preparación de los profesores del ITLA, la energía y seriedad de los jóvenes de la multitud y el compartir mutuo con los demás participantes. Muchas gracias espero participar nuevamente con ustedes. Con cariño Caterine

Caterine González