8 de enero de 2010

Estimado Sr Hecmilio Galván coordinador nacional de la multitud, Distinguido ingeniero José armando Tavarez Rector del instituto tecnológico de las Américas, amigos ponentes y apreciados asistentes.

Buenos días y gracias por asistir a este 1er congreso de jóvenes nuevas tecnologías y el cambio social.

Para la multitud es un honor ser parte de los organizadores de este Importantísimo evento, dispuestos a tratar el tema de la tecnología desde otro punto de vista o como este influye en los cambios sociales.

Desde la revolución industrial hasta nuestros días, el mundo, ha sufrido una serie de cambios en todas sus manifestaciones; y el campo de la tecnología no es una excepción. Éste se ha desarrollado de una forma constante y acelerada. Hasta hace algunos años no imaginábamos que la comunicación a distancia sería tan fácil, que una operación quirúrgica se podría realizar a kilómetros de distancia y que no necesariamente tendríamos que graduarnos de periodistas para denunciar lo que nos guste o no.

La tecnología es parte de la vida y esta influye en todo.

Sin embargo debemos aprender a identificar el espacio que debe ocupar en la sociedad siendo más conscientes sobre los efectos que pueden tener los cambios tecnológicos en lo económico, lo cultural, lo científico y sobre todo usarla de forma consciente y responsable.

Ese entre otros, es el objetivo de este Congreso.

Nos alegra mucho la presencia de tantos jóvenes, interesados en saber más sobre este tema que trataremos durante estos días.

Espero que de aquí en lo adelante disfrutemos de un buen clima de amistad y relaciones fructíferas, que sigamos estudiando estos temas y así podamos incidir en una cambio social a través de la tecnología

No quiero terminar sin antes agradecer a este gran equipo de trabajo, a los que han contribuido a este evento Parmalat dominicana, Unicef y Solucorp.

Les deseo la mejor de las suertes.

Muchas gracias.