¡Nos sentimos amenazados!

Comunicado de prensa.
20 de febrero de 2009


La reciente designación del Gral. ® Mario Montoya, acusado de perpetrar crímenes lesa humanidad mientras fue jefe del Ejercito en Colombia, como embajador en nuestro país es una verdadera amenaza para la seguridad y la vida no sólo de Narciso Isa Conde, si no de todos los activistas y dirigentes sociales dominicanos, para el respeto de los derechos humanos y para la convivencia democrática en nuestro país.

Esta situación es de extrema gravedad, y que nadie se llame a engaños, tolerar la presencia de este Gral. aquí puede acarrear mucho dolor y sufrimiento para la familia Dominicana.

El Gral. Montoya renunció recientemente a la comandancia del Ejercito colombiano tras el escándalo de las desapariciones de 25 los jóvenes de Soacha, quienes más tarde fueron falsamente presentados como muertos, en aparentes combates con unidades del Ejército en Ocaña, Norte de Santander, en Colombia, dando origen al escándalo conocido como “Falsos Positivos”.

Su paso por el departamento de Antioquia, cuando fue comandante de la IV Brigada del Ejército, con sede en Medellín, dejó nefastas consecuencias sobre la población civil de esa zona. También tiene estrechos vínculos con los grupos paramilitares de Colombia.

No es coincidencial, ni fortuito que sea designado como embajador en el país, precisamente después de que Narciso Isa Conde, le denunciara como parte del plan para asesinarlo. No se trata de un hecho aislado en momentos en que en República Dominicana se recrudece la crisis social y política.

Consideramos la designación del Gral Montoya, como una afrenta a la dignidad de los dominicanos y dominicanos, como una burla a nuestro país, que no debe ser el escondite de criminales internacionales.

Rechazamos rotundamente la presencia del Gral. Montoya y solicitamos formalmente que le sea rechazadas sus credenciales ante el país. ¡El Sr. Uribe debe reubicarlo en otro lugar que no sea nuestro país!.

Pedimos a todas las organizaciones y personas del país a que muestren su rechazo a la presencia de este Gral. que ensucia nuestra tierra con sangre, y que podría empañar las buenas relaciones con el pueblo colombiano.

Esperamos que Leonel Fernández no se haga cómplice de los crímenes y conspiraciones que pudiese el Gral. Montoya planear en el país, por lo que esperamos que no reciba sus credenciales. El quedará como responsable, por acción o por omisión, de cualquier acción malvada planificada por este General o sus paramilitares en el país.

Solicitamos a toda la comunidad internacional, a los presidentes amigos del hemisferio, a la sociedad colombiana en su conjunto, a los movimientos sociales y a los amigos de la República Dominicana a que expresen su solidaridad con el movimiento social y político revolucionario del país amenazado por la presencia de este conocido criminal de guerra

Cualquier país tiene derecho a decidir a quien recibe en el país como embajador, y el Gral Montoya, no reúne esas condiciones. Desde hoy estaremos movilizados para evitar que se imponga el terror.


!Esperamos contar con ustedes!



LA MULTITUD