DNCD golpea dirigente juvenil
23 de septiembre de 2010


El joven estudiante y dirigente juvenil Franiel Genao fue herido en una costilla y un brazo por agentes de la DNCD en la noche día ayer mientras se encontraba laborando en la ciudad de Santiago.

Franiel Genao es un destacado dirigente juvenil que ha participado en todas las luchas sociales de la región del Cibao y del país en los últimos años. La DNCD irrumpió en su lugar de trabajo ubicado en los alrededores de Pasteurizadora Rica de esta ciudad y sin mediar palabras la emprendió con este dirigente.

Esta nueva agresión se viene a sumar a la escalada de violencia contra jóvenes activistas políticos y sociales. Hace alrededor de un mes la DNCD apresó y golpeó al joven activista del FALPO Amaurys Florenzan. Posteriormente en San Francisco de Macorís, presuntamente agentes de la PN, secuestraron y cortaron en la cara y en las manos a la hermana de uno de los dirigentes del FELABEL en esta provincia.

El joven Genao es dirigente de La Multitud en Santiago y graduado recientemente de Bachiller donde se ha destacado en la organización de conferencias y actividades culturales, así como representante de nuestra organización en la Feria del Libro.

La Multitud acusa a la Policía Nacional y a la DNCD de desatar una estrategia para reprimir y desacreditar a los jóvenes activistas utilizando argucias y acusaciones infames. Nuestra organización insta a los organismos de seguridad a realizar una profilaxis general en sus propias filas y a volver su atención hacia la Torre Atiemar y hacia otras torres.

Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones sociales y de la juventud en especial, con todos los jóvenes agredidos; al tiempo que les informamos a los organismos de represión, que los jóvenes no están ni estarán solos.