Los Caminantes por la Paz, Julio Peguero, Ángel Rodríguez, Juan Peña, Javier Abreu, Leidy Jiménez y Rafael Guillen, que el pasado miércoles 15 de diciembre partieron a pie desde la Basílica de Nuestra Señora La Virgen de la Altagracia con destino a la mina de pueblo viejo cotui, ya están en la provincia Santo Domingo. Los mismos pernoctaron en la Urbanización Acuario del municipio Santo Domingo Este.

Este lunes 20 de diciembre estarán atravesando la ciudad de Santo Domingo, y realizaran una parada a las 09:00 am en la Puerta de la Misericordia donde llevaran a cabo un acto de reconocimiento a Personalidades destacadas por su lucha a favor del medio ambiente. Las figuras que serán reconocidas son: La reconocida comunicadora social Consuelo Despradel, el politólogo y dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, el Ambientalista y Director de la unidad científica medioambiental de la UASD, Luís Carvajal, el cordinador de la Organización Juvenil La Multitud, Hecmilio Galván y el Director de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Andrés Fortunato.

A su paso por el gran santo domingo, honraran con su sacrificio a los Padres Fundadores de la dominicanidad, Duarte, Sánchez y Mella, en el Altar de la Patria Dominicano. Para luego dirigirse al Congreso Nacional, donde sostendrán un encuentro con el Diputado Juan Hubieres, donde le plantearan las gestiones de lugar para que se cree la ley adjetiva que normara el articulo 210 de nuestra constitución, referentes a los Referendos, en vista de la propuesta que le están haciendo al país, de pedir un Referéndum Revocatorio al Contrato otorgado a la empresa minera canadiense La Barrick Gold.

Durante su periplo a pie desde la Basílica en Higuey hasta la fecha, han encontrado el apoyo de parroquianos de las diferentes iglesias católicas y de los lugareños, donde se han dirigido con un mensaje de Amor y Esperanza, a la vez de hacer un llamado a toda la nación sobre la imperiosa necesidad de sacar a la empresa minera Barrick Gold de nuestras prodigiosas tierras dominicanas, antes de que inicien sus labores de explotación minera de los recursos sulfúricos presentes en la mina concesionada a ellos, prevista para el año 2011.

En horas de la tarde se les verán saliendo del gran santo domingo, para continuar avanzando hacia su destino, la mina de la Barrick Gold, donde conjuntamente con un grupo de sacerdotes y lideres comunitarios realizaran una misa para pedirle a Dios que le de al pueblo dominicano las fuerzas y el valor para proteger nuestro acervo ambiental.

Para contactarse con los Caminantes llamar a los teléfonos: (809)403-3074, (809)366-2197 y el (809)889-2625.

Uno de los miembros de los Caminantes por la Paz es oriundo del municipio de cotui, Ángel Rodríguez Coste.

Algunas fotos.