Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez,

29 de diciembre de 2010.

MPD recordará en Cotuí 38 aniversario del asesinato Berty

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemorará el aniversario del asesinato de Luis Alberty Frómeta Santos ocurrida en Cotuí a manos de la policía balaguerista hace 38 años.

Monchín Pinedo, vocero nacional autorizado del MPD, informó que la actividad conmemorativa consistirá en un acto en el parque Duarte de Cotuí seguido de una marcha hasta el cementerio municipal donde realizarán una ofrenda floral en la tumba en que descansa el mártir emepedeísta.

El vocero del MPD dijo que Luis Frómeta, dirigente estudiantil con apenas 16 años de edad, cayó herido el 23 de diciembre de 1972 por miembros de la policía criminal balaguerista mientras buscaba recursos entre colaboradores para la cena de navidad de los presos políticos del MPD, muriendo el 3 de enero de 1973 en el hospital de San Francisco de Macorís.

Monchín manifestó que Luis Alberty Frómeta constituye un ejemplo revolucionario, sobre todo para la juventud, por su entrega a la lucha por las libertades públicas en la época de Balaguer y un mejor destino para el pueblo dominicano y por su apego a los principios revolucionarios.

Llamó a los compañeros de Berty de entonces, a los revolucionarios de hoy y las personas con vocación democrática a darse cita en el parque Duarte de Cotuí el próximo domingo 2 de enero del 2011, a las 9:00 de la mañana, para recordar como cada año y evocar el ejemplo de ese glorioso mártir de la Patria.