LA MULTITUD RESPALDA Y APRUEBA ESFUERZO AGLUTINADOR DE FUERZAS DEMOCRATICAS.



LA MULTITUD saluda con beneplácito el esfuerzo que hacia la reunificación de las fuerzas democrático-revolucionarias han iniciado El Partido Nueva Alternativa, La Fuerza de los Trabajadores y El Partido de los Trabajadores Dominicanos Marxista-Leninista y personas independientes, así como también el surgimiento del Movimiento Patria para Todos, el cual, ha surgido como un esfuerzo dirigido a servir de contrapeso político a la desacreditada partidocracia dominicana.

Entendemos que para sacar del atolladero social, político y económico al país, se precisa contar con las entidades políticas propicias, llamadas a rescatar de la podredumbre al pueblo dominicano que cada día ve evaporar su esperanza de progreso y bienestar con equidad. Es en virtud de este proceso de rescate necesario del pueblo, que nuestra organización juvenil respalda esa actitud sensata de quienes están preocupados de una u otra forma por destino impuesto a nuestro pueblo por la clase política enemiga de los intereses de la nación dominicana, y validadores del escenario perturbador actual.

Es una muestra de sentido de reconocimiento del momento histórico en que vivimos de auge de los esfuerzos que desde la izquierda ha venido asestando golpes certeros al neoliberalismo, lo que han hecho estas organizaciones y partidos de izquierda, en momentos en que el país carece de una alternativa real y negadora de los desmanes de quienes en lugar de gobernar, desgobiernan.

La sola deposición de las contradicciones que durante mucho tiempo hicieron imposibles cualquier acción en la dirección de reunificación de criterios, es en cierta medida, un logro que acerca más a las fuerzas democrático-revolucionarias hacia una necesaria e imperativa propuesta de país que involucre a todos los que pensamos que es posible un país mejor en donde todos podamos tener participación sin importar quienes somos o a quienes representamos. Es realmente promisorio lo que estas organizaciones políticas han realizado en aras de la acumulación de fuerzas contestatarias al sistema opresor actual, porque constituye un hecho que nos ayudara a dirigir la lucha hacia el verdadero enemigo del pueblo dominicano, quienes son los partidos tradicionales con sus cúpulas millonarias y corrompidas con el dinero del erario público y el sistema que los avala y recicla.

LA MULTITUD respalda todo acto cuya finalidad sea el bien del pueblo dominicano y la sola intención de iniciar la composición de un bloque de frentes de izquierda y de voluntades independientes es un paso firme para la presentación de una propuesta decente y políticamente potable para el pueblo. Esperamos que demás fuerzas imiten este gesto anti dogmático de las organizaciones mencionadas y la intención de este movimiento de darle la vuelta a todo lo que implique política de baja estirpe.

Es el momento de actuar no de espaldas a los intereses del pueblo, como lo han venido haciendo los del poder, sino luchar a favor de devolver a este su dignidad, sus derechos y sus privilegios ciudadanos, porque él es el soberano y a él le es todo cuanto se logra en democracia, no representativa, sino participativa.


LA MULTITUD
http://www.lamultitud.net/

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA
31 de Marzo de 2009