Conjeturas sobre El Gorila

Por Hecmilio Galván
Email:triunfaremos@gmail.com
16 de abril de 2010

Parece que se convertirá en un misterio sin resolver. No hay parte policial, ni mucho menos una versión oficial. No se si tendrán que buscar una comisión de expertos del PNUD , del gremio de espiritistas o de la famosa asociación de ateos de Santo Domingo Este. Pero, el hecho es que todavía, muchos nos preguntamos qué simboliza el gigantesco y horroroso gorila del Zooberto Park.

Puede ser King Kong, famoso simio ficticio, recreado por Hollywood en 1933 y que se gabió en el recién estrenado Empire State de Nueva York con una doncella.

También puede ser un monumento a Gorilleti, famoso por dar un Golpe de Estado en Honduras el año pasado.

Ya que es verde, puede ser una representación exagerada de la torpeza de los Amet cuando se paran debajo de los semáforos encendidos.

O, como los gorilas no se destacan por ser inteligentes, puede ser un monumento a los ministros del gobierno, o bien a los políticos del patio y/o a los candidatos.

Como muchas veces se ha comparado a los policías con los gorilas, por su brutalidad, quizás se trata de una alabanza a los primeros.

En conclusión, si definitivamente no es ninguno de los cuatro anteriores, entonces, y ya que está castrado, puede ser que sea un monumento a los diputados violadores, que tanto se lo merecen.