La Multitud exige en Moca la Salida de la Barrick del País.




El pasado sábado 27 de marzo se celebró la primera actividad del Movimiento La Multitud en la ciudad de Moca y en la Provincia Espaillat, aprovechándose el momento para solicitar la salida de la Barrick Gold de la República Dominicana.

La actividad consistió en una charla que impartió el ambientalista Luis Carvajal sobre el tema: “La Barrick Gold en la República Dominicana”; en el centro de capacitación informática Nueva Suiza ubicado en el barrio del mismo nombre (antiguo Guachupita) desde las 4 de la tarde.

En la actividad se contó con la presencia de representantes de la Cruz Roja Dominicana y el grupo JCI 84; además de el encargado de La Multitud en la región del Cibao, Francisco Alberto Bueno y el coordinador de La Multitud en la Vega, Aneudy Fernández.


Esta es la primera actividad que desarrollará La Multitud de concientización sobre los efectos dañinos de la Barrick Gold y para lograr su salida del país. Se esperan actividades de este movimiento en toda la geografía nacional, continuando el próximo 17 de abril en San Francisco de Macorís y el 20 del mismo mes en Bonao. Habrá así actividades similares en Cotui, Puerto Plata, Barahona, Salcedo, etc.