Realizan protesta en el Zooberto Park



30 de abril de 2010

Un conjunto de movimientos juveniles realizó una singular protesta en el llamado “Parque Temático” de la Fauna, mejor conocido como Zooberto Park, de esta capital, para exigir un mejor destino de los fondos públicos.

La actividad, realizada ayer jueves, desde las 4:00pm, tuvo el objetivo de llamar la atención sobre la distracción a los recursos públicos y su mala utilización en este controvertido parque.

En la creativa protesta, titulada “De Safari pal’ Zooberto Park”, los jóvenes vestidos de safari, de cazadores y gorilas, entregaron volantes y “guineos” a los transeúntes, mientras criticaban el gasto innecesario y caprichoso.

En la protesta participaron representantes de las agrupaciones juveniles JEVI, Juventud Caribe, La Multitud, FUNDELOSA, FELABEL y una representación de la FED, además de jóvenes de diferentes universidades que rechazan esta construcción.

Según Francisco Tavárez de La Multitud, esta protesta cifra un precedente para que ningún funcionario público, opte por malgastar los recursos del Estado.

Durante la actividad hizo uso de la palabra Amaury Florenzan, que llamó la atención sobre el descuido en que están los barrios de la capital, así como los mercados y especialmente los animales del Zoológico, que según Florenzan, se han convertido en “vegetarianos”

Los jóvenes catalogaron el “Zooberto Park” como una visión equivocada de ciudad y un costoso capricho del Alcalde, que prefiere invertir millones de pesos en un “Gorila artificial” y no en alimentar mejor a los animales del Zoológico Nacional o terminar la Plaza Guibia.


Parte del acto central de la protesta.

Una representante de Jevi usa la palabra.


Mostrando las fotos del abandono del Cementerio Cristo Rendetor.


una "replica" del Gorila mientras fue atrapado por el cazador

Muchachas exigiendo otras obras para la ciudad.

La protesta.

El "papa Gorila"



Las chicas
Asi se ven los gorilas en que quieren convertirnos a todos.



Los gorilas del Zooberto posando



y aqui esta el mas comentado de todos

Asi se ve el Mounstro verde del zooberto