Aporrea.- Un joven estudiante de los EE.UU. de origen turco fue una de las nueve personas que fueron asesinados cuando comandos israelíes atacaron una flotilla de ayuda entre Gaza y obligado, la agencia de noticias Anatolia informó hoy jueves.

Ocho turcos murieron asesinados en el ataque, según la agencia, añadiendo que las nacionalidades de los muertos se determinaron luego de las autopsias en un instituto forense de Estambul, donde los cuerpos fueron trasladados la madrugada del jueves.

Todos los activistas fueron asesinados a tiros, dijo la agencia.

Expertos forenses encontraron marcas de bala en todos los órganos y determinó que era un tiro a quemarropa.

Las circunstancias exactas de las muertes de los activistas que quedaría claro por un examen de balística que tomaría cerca de un mes en completarse, agregó Anatolia.

Un funcionario de la caridad islámico turco que encabezó la campaña para desmantelar el bloqueo de Gaza identificado el ciudadano de los EE.UU. como de 19 años de edad Furkan Dogan, originario de la ciudad central turca de Kayseri.

Dogan, que tenía un pasaporte de EE.UU., tenía cuatro heridas de bala en la cabeza y uno en el pecho, Omer Yagmur de la Fundación de Ayuda Humanitaria (IHH), dijo Anatolia.

La agencia dijo que los cuerpos fueron entregados a sus familiares después de las autopsias.

Las nueve víctimas fueron todos a bordo del ferry turco, Mavi Mármara, el buque insignia de la flotilla de ayuda, donde la mayoría de los actos de violencia ocurridos en la madrugada la redada del lunes por las fuerzas israelíes.

Israel acusaciones de que los pasajeros en el barco atacado a sus soldados, pero los organizadores de la flotilla contador que las fuerzas israelíes comenzaron a disparar en cuanto aterrizó.

EFE/Fox News/Otras