La Multitud en La Vega dice Fuera Barrick Gold



La ciudad olímpica, culta y carnavalesca de La Vega fue el lugar escogido por Los jóvenes de La Multitud para realizar la charla “Mitos y Verdades de la Barrick Gold”, la cual estuvo a cargo del biólogo Luis Carvajal, miembro de la Academia de Ciencia y presidente de la Comisión Ambiental de la UASD.



La charla, realizada en la Casa de la Cultura de La Vega, contó con la asistencia de un conjunto de jóvenes de esta ciudad, quienes escucharon las implicaciones de este nefasto contrato de la Barrick Gold, que no ofrecerá beneficios al Estado dominicano, a la vez, que afectará considerablemente el medio ambiente de la región del Cibao Central y a todo el país.

Esta actividad se suma a otras tres conferencias más que este Movimiento juvenil viene realizando a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Las anteriores se han realizado en San Francisco de Macorís, Moca y Bonao.

La Multitud pretende difundir toda la información sobre tal contrato y las consecuencias económicas, ambientales y sociales que este genera en el país.