MOCA.- Las protestas se incrementan en los barrios y comunidades de este Municipio, matizadas por la quema de neumáticos, obstrucción de las calles con la coloración de objetos contundentes para impedir el transito de vehículos y marchas que concluyen frente a las oficinas de la Distribuidora de Energía (EDENORTE), para denunciar los apagones y las tarifas eléctricas.
La población está indefensa ante los abusos que comete EDENORTE en contra de los usuarios del servicio energético con apagones hasta de 18 horas, interrupciones que se producen varias veces al día.

Los usuarios para reclamar sus derechos solo tienen como herramienta, las protestas con el interés de que las autoridades de esta empresa busquen solución a esta situación que se torna insoportable.

Los residentes en los barrios Guauci, Las Flores, La Española, entre otros han tenido que apelar a la quema de neumáticos para reclamar el cese de los apagones y el cobro de una tarifa eléctrica justa.

Mientras, los comerciantes se quejan también de los apagones y de las altas tarifas que pagan cada mes por un servicio deficitario.

Denunciaron que como consecuencia de los apagones están perdiendo dinero en los productos que tienen que permanecer a baja temperatura que se están dañando con frecuencia