de Franiel G. Nuñez (franiel.genao@gmail.com)



Los hechos que se desarrollaron en el día de ayer desde tempranas horas en territorio ecuatoriano solo pueden tildarse una manera y es como un vil intento de Golpe de Estado al presidente Rafael Correa electo bajo la bandera de Alianza País por una gran mayoría del pueblo ecuatoriano. Que se decidió por el proyecto de Revolución Ciudadana que este encabeza.


Esto solo responde a carácter anti nacional de las burguesías latinoamericanas y a su sometimiento a la política que se origina en el Departamento de Estado Norteamericano, que viene días tras día desarrollando una amplia agenda contra los procesos de cambios que hoy se están generando en toda América Latina a través de organización como National Endowment For Democracy (NED) y United States Agency For International Development (USAID) que cada año suministran millones de dólares a sus títeres contrarrevolucionarios en distinto países.


Primero fue Honduras, luego los planes desestabilizadores contra Evo, el descredito del la candidata del partido oficial en Brasil, la vuelta de la derecha venezolana a la Asamblea Nacional. Todos y cada unos de estos sucesos responden a esa agenda que se han trazados los agentes imperialistas en la región en contra de la alternativa y el ejemplo que presentan estos gobiernos para sus vecinos. Algo que el imperialismo nunca se podido tolerado.


Hoy ya no bastan las simples declaraciones de solidaridad, sino más bien la acción más decidida de preservar el orden constitucional en Ecuador, ya que hay mucho que perder del camino andado y los sectores reaccionarios vienen con más violencias cada vez. Los gobiernos como el venezolano tienen que estar alertas al cerco que les están tirando la reacción aliándose a sector que ayer se llamaban de izquierda y progresistas, pero hoy no son mas que simple tontos útiles de la derecha internacional.


Como Allende ayer, Correa hoy Firme hasta el final, solo esperamos que esta vez la historia le sonría a quienes la impulsas no a quienes pretenden retenerla.


Viva Correa! Abajo los Fascistas!