Santo Domingo- El movimiento La Multitud, y los partidos, Frente Amplio, Alianza por la Democracia y Alianza País, sostuvieron un encuentro este pasado martes 15 de mayo, donde conversaron y pautaron acciones comunes en el marco de la campaña impulsada por este movimiento juvenil; @defiende2voto, la cual es un llamado a la conciencia y valorización del voto.

Para ellos “los obstáculos puestos a la observación de Participación Ciudadana, el intento de querer acallar las redes sociales y la intención del partido de gobierno que pretende perpetrarse en el poder a como de lugar”, son razones suficientes para poner al país atento y por lo que lanzaron el movimiento “Defiende tu voto”.

Así lo hicieron saber Hecmilio Galván, de La Multitud; la diputada Guadalupe Valdez, de Alianza por la Democracia; Fidelio Despradel, por Alianza País, y Virtudes Álvarez, del Frente Amplio, durante un acto en el que llamaron a sus los militantes a mantenerse cerca de los recintos electorales.

Estuvieron presente delegaciones de las cuatro organizaciones antes mencionadas. Además, de un conversatorio con los miembros de cada una de las respectivas organizaciones para trazar las pautas de cómo defender el voto este domingo, se dialogo de la coyuntura de unidad que frente al bipartidismo la república dominicana requiere.


Declaraciones a los medios de comunicacion.

Parte de los presentes.

La candidata vicepresidencial de APD, Luz María Abreu, nos acompaño.