La Multitud presenta informe “Defiende tu Voto”

El movimiento La Multitud consideró hoy, que además de que ocurrieron graves irregularidades durante el proceso electoral del 20 de mayo, el gran fraude electoral lo constituye el sistema electoral dominicano secuestrado por las cúpulas partidarias.

Según la entidad juvenil que lanzó la iniciativa “Defiende Tu Voto”, la parcialidad del organismo electoral, la compra de conciencia, la inhibición del voto, la sustentación de la campaña con dinero del Estado, las campañas sucias, la inequidad contra los partidos alternativos, la falta de regulación del financiamiento y de la publicidad y la creación de los partiditos satélites, es parte del “fraude sistémico”, que existe en el país.

Además, según La Multitud las dirigencias y cúpulas del PLD y del PRD son parte del sistema electoral dominicano fraudulento, y por tanto no podrán cambiarlo.

La Multitud llamó a la parte mas sana de pueblo dominicano a unirse de forma inmediata para lucha por construir una alternativa política en el país.

El informe de observación

En su “Informe de Observación del 20 de mayo de 2012”, La Multitud afirma que en el país no ocurrieron unas elecciones libres, sino un aplastamiento de un sector por otro.

En el informé presentado se recopilaron y sistematizaron un sinnúmero de hechos que acontecieron en toda la geografía nacional durante el proceso electoral.

“Desde las 6:00 AM del día 20, hasta las 2:00 AM del día 21 de mayo el país, se sumergió en una gran tensión, en el que se produjeron más de 20 incidentes de violencia, entre ellos 17 tiroteos, que hemos podido registrar, expresaron.

En el documento, que consta de 8 páginas, La Multitud identifica diversos fenómenos que fueron observados y merecen la atención de todos los actores competentes en este certamen electoral.

La Multitud expresó que estas elecciones fueron severamente afectadas por fenómenos fraudulentos de carácter estructural y coyuntural, por lo que las consideran unas elecciones espurias, que solo nos puede recordar lo peor del pasado, expresaron.

El informe completo puede ser descargado desde:

http://www.filedropper.com/hemosretrocedido-ultimaversion