La Iniciativa Defiende Tu Voto de La Multitud llamó a los Diputados a no precipitarse con la aprobación de la Ley de Partidos, al tiempo que pidió a la sociedad a movilizarse para que el sistema electoral sea cambiado totalmente.

Defiende Tu Voto considera que además de aprobar la Ley de Partidos, con la suficiente discusión y apertura con los sectores sociales y la sociedad civil, el país debe avocarse a producir una serie de reformas estructurales al sistema institucional del país.

Según DEFIENDE TU VOTO, el sistema electoral dominicano está diseñado para perpetuar el bipartidismo por lo que debe ser cambiado estructuralmente, y que en ese proceso deben participar todos los partidos políticos y los movimientos sociales.

La iniciativa de La Multitud entiende que La Ley de Partidos debe ser aprobada no mediante los “acuerdos de aposentos” sino más bien después de discutirla con todos los partidos, en especial los alternativos, y con las organizaciones de la sociedad civil.

Este movimiento dijo que permanecerán atentos y movilizados para impulsar cambios en el sistema institucional dominicano, que a su juicio constituye un fraude en sí mismo.