¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

Encuentro con La Multitud

Por Franiel Genao



Este 14 de Junio, como homenaje a nuestros Heroes y Heroinas nos encontraremos con todos los amigos y amigas de La Multitud.

Su membresía, sus socios honorarios y simpatizantes para socializar nuestros proyectos y para integrar nuevos miembros.

Nos reuniremos para celebrar la Vida y el futuro de la República Dominicana, el cual depende de nuestro esfuerzo colectivo y voluntad.

Acompañanos.

Con gran aprecio, nos vemos el 14 de Junio

Lugar: Casa Mariategui, Dr. Baez#2

Hora: 7:00pm

Dia: 14 de Junio de 2012

Continuar Leyendo...

 


La Iniciativa Defiende Tu Voto de La Multitud llamó a los Diputados a no precipitarse con la aprobación de la Ley de Partidos, al tiempo que pidió a la sociedad a movilizarse para que el sistema electoral sea cambiado totalmente.

Defiende Tu Voto considera que además de aprobar la Ley de Partidos, con la suficiente discusión y apertura con los sectores sociales y la sociedad civil, el país debe avocarse a producir una serie de reformas estructurales al sistema institucional del país.

Según DEFIENDE TU VOTO, el sistema electoral dominicano está diseñado para perpetuar el bipartidismo por lo que debe ser cambiado estructuralmente, y que en ese proceso deben participar todos los partidos políticos y los movimientos sociales.

La iniciativa de La Multitud entiende que La Ley de Partidos debe ser aprobada no mediante los “acuerdos de aposentos” sino más bien después de discutirla con todos los partidos, en especial los alternativos, y con las organizaciones de la sociedad civil.

Este movimiento dijo que permanecerán atentos y movilizados para impulsar cambios en el sistema institucional dominicano, que a su juicio constituye un fraude en sí mismo.

Continuar Leyendo...

 

Cómo roban los bancos?

Por Franiel Genao

Continuar Leyendo...

 

Nunca olvido!

Por Franiel Genao


Mañana hace 18 años que el profesor Narciso Gonzáles- Narcisazo-, como con cariño le llamaran sus compañeros y colegas de profesión. Llamaran en la UASD, universidad donde impartía cátedra a la desobediencia civil ante el fraudulento e ilegitimo gobierno de Joaquín Balaguer.

Poco días después desaparecía, para que nunca nadie más escuchara sus versos y sus reclamas por un pueblo que venia sufriendo los maltratos y ignominia de una clase política parásita, que todavía hoy persiste en los pasillos del Estado.

¿Quién fue Narciso González?

Olvido Nunca!

Castigo a los culpables!

Que viva Narcisazo!

Continuar Leyendo...

 


24 Mayo 2012, 8:09 PM
Escrito por: Hecmilio Galván (galvan.hecmilio@gmail.com)

Las democracias burguesas se sostienen en lo fundamental por la coacción psicológica sobre las masas populares y por la ilusión de libertades y del funcionamiento de las instituciones. Esa ilusión se renueva en cada proceso electoral, donde éstas generalmente asisten como vacas mansas en la interminable fila del matadero.

Cuando se quiebra el tenue equilibrio y las instituciones y las leyes pierden su valor simbólico de autoridad y fe pública, se va despejando la ilusión por la que tienen idiotizado a las mayorías y eso es un peligro para estas falsas democracias

Soy de los que pienso que una parte fundamental de lo que sucede en el país corresponde a las malas actuaciones del liderazgo político, económico, militar y social del país, lo que se convierte en mal ejemplo para el resto de la sociedad. La inversión de valores y la impunidad que sucede arriba, se reproduce y se convierte en referente para toda la sociedad.

El peligro de imponerse por la fuerza, la coerción, el soborno, la violencia, el secuestro de instituciones, la compra de conciencia, es que les quita la venda a las personas.

En primer lugar, la imposición por la fuerza desmonta la ilusión sobre el poder de las instituciones y el imperio de la Ley. Hace tiempo que las leyes y las instituciones en el país venían quebrándose moralmente, sin embargo, la imposición sobre ellas por la fuerza, las debilita mucho más, lo que resquebraja la débil institucionalidad y acelera los procesos ya iniciados de deterioro institucional del país.

En segundo lugar, imponerse por la fuerza, desde arriba, manda una señal a toda la sociedad. La ya quebrada moral de los dominicanos sufre otro golpe. “El na’ e na’” sale fortalecido. Los muchachos de los barrios que ven cómo se impone la fuerza, entenderán que el Poder y la fuerza siempre se impondrán y por tanto seguirá fortaleciendo la selva de cemento en que se ha ido convirtiendo la Republica Dominicana.

Finalmente, el peligro de imponerse implica también para una parte de la sociedad la perdida de fe en sus instituciones y en el futuro del país. El sentimiento de aplastamiento estará gravitando por muchos años sobre mucha gente. La frustración puede convertirse en desaliento, cierre de empresas, en migración, en ahogamiento, y en una parte, en acciones desesperadas.

Creo que el mayor peligro de imponerse, además de que nos afectará a todos por igual, es precisamente que es muy difícil de olvidar.


Lo puedes encontrar en el Periodico Eldia.com.do

Continuar Leyendo...

 

La Multitud presenta informe “Defiende tu Voto”

El movimiento La Multitud consideró hoy, que además de que ocurrieron graves irregularidades durante el proceso electoral del 20 de mayo, el gran fraude electoral lo constituye el sistema electoral dominicano secuestrado por las cúpulas partidarias.

Según la entidad juvenil que lanzó la iniciativa “Defiende Tu Voto”, la parcialidad del organismo electoral, la compra de conciencia, la inhibición del voto, la sustentación de la campaña con dinero del Estado, las campañas sucias, la inequidad contra los partidos alternativos, la falta de regulación del financiamiento y de la publicidad y la creación de los partiditos satélites, es parte del “fraude sistémico”, que existe en el país.

Además, según La Multitud las dirigencias y cúpulas del PLD y del PRD son parte del sistema electoral dominicano fraudulento, y por tanto no podrán cambiarlo.

La Multitud llamó a la parte mas sana de pueblo dominicano a unirse de forma inmediata para lucha por construir una alternativa política en el país.

El informe de observación

En su “Informe de Observación del 20 de mayo de 2012”, La Multitud afirma que en el país no ocurrieron unas elecciones libres, sino un aplastamiento de un sector por otro.

En el informé presentado se recopilaron y sistematizaron un sinnúmero de hechos que acontecieron en toda la geografía nacional durante el proceso electoral.

“Desde las 6:00 AM del día 20, hasta las 2:00 AM del día 21 de mayo el país, se sumergió en una gran tensión, en el que se produjeron más de 20 incidentes de violencia, entre ellos 17 tiroteos, que hemos podido registrar, expresaron.

En el documento, que consta de 8 páginas, La Multitud identifica diversos fenómenos que fueron observados y merecen la atención de todos los actores competentes en este certamen electoral.

La Multitud expresó que estas elecciones fueron severamente afectadas por fenómenos fraudulentos de carácter estructural y coyuntural, por lo que las consideran unas elecciones espurias, que solo nos puede recordar lo peor del pasado, expresaron.

El informe completo puede ser descargado desde:

http://www.filedropper.com/hemosretrocedido-ultimaversion

Continuar Leyendo...

 

Esta nota se encontraba como titular en la Web, del Periodico Hoy, hasta las 11:00 de la noche del 21/5/2012, ahora no se encuentra en ninguna parte de la mencionada pagina.


El Movimiento La Multitud y la Iniciativa Defiende Tu Voto afirmaron hoy que en las elecciones del pasado domingo 20 de mayo hubo irregularidades, entre estas la compra de votos y manejo inadecuado de las boletas.

Plantearon que realizarán acciones para adecentar el proceso electoral en el país, de manera que las votaciones en el futuro sean verdaderos procesos democráticos, sin represiones, ni presiones.

Hecmilio Galván, Juan Miguel Pérez, Paula Then, Jorge Peña y Joan Balbuena presentaron un informe de monitoreo de las elecciones recién pasadas ganadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 2,289,143 votos, el 51.26%, una diferencia de 193 mil 730 votos sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que obtuvo 2,095,413, el 46.92, con una cantidad de votos nulos que la JCE asegura no altera el resultado final.

Fuente: Hoy.com.do

Continuar Leyendo...

 

Informe de Monitoreo de las Elecciones de 2012

El Movimiento “La Multitud” mediante su Iniciativa “Defiende TU VOTO” elaboró una estrategia para promover la conciencia ciudadana alrededor del voto, en base a cuatro objetivos:

Que los ciudadanos/as comprendan el valor del voto y por tanto no lo vendan ni lo prostituyan.

Crear una cultura de defensa ciudadana del voto que trascienda los partidos políticos.

Promover la unidad de los sectores alternativos en base a objetivos concretos.

Aportar hacia la democratización y reestructuración del excluyente sistema electoral dominicano.

Estos objetivos trascienden a cualquier proceso electoral, por lo que nosotros/as nos comprometemos a mantener activa la Iniciativa para seguir trabajando en los objetivos planteados.

Con respecto a las elecciones del 20 de mayo de 2012

La Multitud diseñó un mecanismo de observación del proceso a través de los delegados en los diferentes partidos alternativos, monitoreo constante en las redes sociales (twiter, facebook, ect), cruzamiento de los informes recibidos por los partidos alternativos en tiempo real y registro de las denuncias de los diferentes medios de comunicación.

Desde las 6:00am hasta las 2:00am del 21 registramos incidente por incidente y lo fuimos confirmando con los actores y a través de los medios de comunicación.

RESULTADOS

En primer lugar queremos afirmar que el día 20 de mayo de 2012 fue un día de gran tensión para el país, donde se produjeron innumerables incidentes que afectaron el proceso, creando un ambiente de incertidumbre y miedo.

Sin embargo, las irregulares más severas se fueron configurando durante muchos meses previos las cuales no fueron denunciadas ni corregidas por el organismo electoral que no exhibió imparcialidad durante el proceso.

Se pueden registrar varios fenómenos o estrategias que han impactado sobre la decisión de votar de los dominicanos en sentido general

Para La Multitud estas elecciones, a juzgar por todas las irregularidades registradas antes y después pueden ser catalogadas como un Matadero Electoral, por la parcialidad del organismo electoral, por el uso sin precedentes de los recursos del Estado y por la creación de un ambiente de terror previo y posterior a las elecciones.

Aqui descarga el archivo completo.

Continuar Leyendo...

 


Denuncias

Lugar

Responsables




Asalto al Comando Campaña del PRD

Santiago

Policía militar electoral y amet

Cierre del Periódico Digital Siglo 21 y apresamiento de su gerente

Sto. Dgo.

Policía militar electoral

Compra de cedula

Escuela Hoya de caimito, Santiago

Bélgica Suarez y Ramón Jiménez dirigentes del PLD

Despojan a dirigente del PLD de un maletín lleno de dinero

Escuela maría auxiliadora, Sabana Perdida


Tiroteo de varios minutos dirigentes del sorprendidos comprando cedulas

Los Jobillos, Azua

PLD

Atacan observador de PC (Randy Custodio)

Azua

Seguridad del Dip. Víctor Sánchez

Enfrentamiento de tiros entre dirigentes del PLD y PRD

Capotillo

PLD y PRD

Masiva compra de cedulas

San Cristóbal

PLD y PRD

Impedimento de la labor de los Periodistas de acento.com.do en recinto electoral

Allapattah, Miami

Funcionario del PLD

Allanan Casa de Gral ® Percival Peña

Sto. Dgo.

Policía Nacional

Encapuchados tirotearon local del PLD

Colegio Emma Balaguer


Aprensan a Arístides Espinal, dirigente del PRD

Moca

PN

Disturbios por compra de cedulas

Cerca de la Liga Municipal

PLD y PRD

Centro de compra de Cedulas

Juan López, Moca

PLD

Dan boletas sin firmar y no dejan firmar el Padrón

Escuela María auxiliadora


Allanan casa de dirigentes con Papa

Moca

PLD

Compra de cedulas

Escuela Ingenio Arriba, Santiago

PRD y PLD

Atrapan joven con más de 100 cedulas

Escuela Costa Rica, los Ríos, Santo Domingo.


Forcejeo de delegados

Barcelona España

PLD y PRD

Padrón dislocado, personas ubica en aparecen en Paris, Francia.

España


Se le impide observación de escrutinio a delegados de partidos alternativosde partidos alternativos

Escuela Hogar Rosa Duarte, C/ Independencia Km. 7

Seguridad de la Junta Central Electoral

Presidente de Colegio Electoral saca delegados durante escrutinio.

San Cristóbal


Tirotean Yipeta sin placas

Estrella Sadhalla, Santiago

Policía Nacional

Disparos cerca de recinto electoral

Nagua, María Trinidad Sánchez.

Coronel de la Policía Nacional, Eusebio Escolástico Acosta

Presidente de mesa electoral abandona recinto (Ramón Arturo Estrella Clase)

Santiago


Se ordena cerrar canal 11 (Por emitir conteo)

Santo Domingo

Roberto Rosario, presidente de la JCE.




--

Continuar Leyendo...

 


La iniciativa Defiende Tu Voto de La Multitud elaboro este informe hasta las 1:00pm

Denuncias

Lugar

Responsable de irregularidades

Llamadas a ciudadanos por quien voto

Desde el numero 809 717’5353

Todo el pais

Presencia de delegados y suplentes en las mismas mesas, lo que implica violación a Ley Electoral

Todas las Mesas electorales

PLD y PRD

Compra de cedulas

Gascue

Diputada Miriam Cabral

Dislocaciones de votantes

Diferentes mesas (escuela santa ana y demás)

JCE

Carpas activas de compras de cedulas

Churchill, bolívar, Boca Chica, entre otras

Presidente de mesa reteniendo cedulas

San Juan

Presidente de mesa San Juan

Se desmantelan carpas de partidos

San Juan

JCE

Carpas activas del PLD

Carretera Sánchez

Propaganda visual de los partidos en los Famosos Supervisores o Facilitadores

En todos los recintos

PLD y PRD

Presidenta impide registro de delegados de Frente Amplio

Colegio 1725 ·Engombe

Personas votando con 2 cedulas

Cursa-UASD

Boletas marcadas Casillas de los aliados del PLD más de 20

La Isabela Puerto Plata

PLD

Compras de cedulas

San Juan, Barahona, Sto. Dgo.

Militares vestidos de civiles comprando cedulas

Escuela Juan pablo duarte cotui

Cónsul comprando cedulas

Alicante España

Consul Olivares Cónsul dominicano PLD

Herido dirigente yoga subramanían

La Vega

PLD

Compra de cedulas

Escuela 24 de abril barrio 24 de abril ( 10 colegios electorales mesa 700)

Lourdes espínala asistente de interior y policía
PLD

Dos yipetas comprando cedulas

Calle Pimentel esq. Barahona

Compra de cedulas y tiroteos entre partidos

Cansino Sto. Dgo este

PRD , PLD

Comprando cedula

Mirador Norte


En la escuela Víctor Garrido Puello, hay una carpa del PLD

Carretera Sánchez km 10.5

Punto de compra de cedula la sirena

En la Churchill

Tiroteo en la escuela Gladys

Capotillo

Hieren asistente de ex diputado Reinaldo rincón comprando cedula

En la nuñez de Caceres

PLD

Compra de cedula

En la Cañita, C/ Magnolia con 24 de abril, C/ Amparo con Luz de Alba y en la Calle 6.


Delegados muestra simbolos de sus partidos en gafetes

En el Club Cuacan

PRD

Policía reprimiendo jóvenes

Cotui

Policia Militar Electoral

Problema en la escuela publica

San José de Ocoa

PLD

Apresan dirigente del PRD, Ex-sindico, Bienvenido Lazala.

Cotui

Policia Militar Electoral

(sin confirmar) Le dan golpe al cenador Carlos Castillo lo sorprendieron comprando cedula

San José De Ocoa

Tiroteo entre PLD y PRD

Calle Respaldo




Apresan al Ex-General Molina Suazo por comprar cedula.

Bacus,Sarasota con Churchill Sto. Dgo.

Camioneta Nissan blanca con militares amedrentando a la población

Parquecito de Villa Mella

Tiroteo en el club santana

Capotillo

Denuncian Tiroteo

Santiago Mario Torres

PLD

Compra de cedula

Cacique

Compra de cedull

Los Rios, escuela República de costa rica

PLD

Compra de cedula

Invivienda

Tiroteo

Estadio Ciba, Santiago

Desmantelan un centro de compra de cedula

San Juan De La Maguana

PLD

Comprando Cedulas

El Manguito

PLD

Excoronel De Los Santos y al Regidor Noel Luna, quienes se encontraban en los recintos Manuel María Valencia y Pablo Barinas, respectivamente, fueron arestados.

San Cristóbal

General de Del Cruz Martínez

Obstaculizando delegados de la APD

Tamarindo, Jimani Sto. Dgo. este




3 personas heridas del PRD

Higuey

PLD

Montan carpas para hacer campaña

Diferentes partes del país

PRD




Compra de cedulas

Centro de votación Melba Báez, Piedra blanca Haina

Activista del PRSC

Haciendo propaganda partidaria

Canal 45

Cesar Medina

Compra de cedulas

Escuela Santa Rita e iglesia Cristo rey

PLD

Carpas activas

Villa duarte después del puente movible

Tiroteos entre partidos

El limón de samana, Neiva, higuey, entre otras partes del país

PRD y PLD

Intimidación al Diputado Alexis Jiménez

Parquecito Invivienda

Policias Militar Electoral

Disparos al aire

Herrera, calle San Leonardo de Enriquillo

PRD y PLD

Continuar Leyendo...

 


La Multitud recuerda a nuestro más noble militar, de una profunda vocación hacia la democracia y la defensa de los derechos del pueblo. El Coronel Rafael Fernández Domínguez, hilo conductor del movimiento Enriquillo, génesis de la Revolución Constitucionalista de 1965.

Un día como hoy, caería abatido por las balas traidoras de los francotiradores Yankees, que invadirían nuestras tierras por segunda vez en el siglo 20. Junto con él, también, Juan Miguel Román, del 14 de Junio y Ilio Capozzie, instructor italiano de los Hombre Ranas.

Estos hombres murieron en batalla para recupera la voluntad del pueblo robada y retornar la legalidad y el decoro que habíamos perdido, mañana 20 de mayo, no te quedes que en casa, que esta pequeña conquista que es el sufragio fue a fuerza de sangre y balas que la obtuvimos.

¡Que viva el soldado de la democracia y la libertad!


Homenaje que le hicieramos en Santiago en 2009.


Continuar Leyendo...

 



Santo Domingo- El movimiento La Multitud, y los partidos, Frente Amplio, Alianza por la Democracia y Alianza País, sostuvieron un encuentro este pasado martes 15 de mayo, donde conversaron y pautaron acciones comunes en el marco de la campaña impulsada por este movimiento juvenil; @defiende2voto, la cual es un llamado a la conciencia y valorización del voto.

Para ellos “los obstáculos puestos a la observación de Participación Ciudadana, el intento de querer acallar las redes sociales y la intención del partido de gobierno que pretende perpetrarse en el poder a como de lugar”, son razones suficientes para poner al país atento y por lo que lanzaron el movimiento “Defiende tu voto”.

Así lo hicieron saber Hecmilio Galván, de La Multitud; la diputada Guadalupe Valdez, de Alianza por la Democracia; Fidelio Despradel, por Alianza País, y Virtudes Álvarez, del Frente Amplio, durante un acto en el que llamaron a sus los militantes a mantenerse cerca de los recintos electorales.

Estuvieron presente delegaciones de las cuatro organizaciones antes mencionadas. Además, de un conversatorio con los miembros de cada una de las respectivas organizaciones para trazar las pautas de cómo defender el voto este domingo, se dialogo de la coyuntura de unidad que frente al bipartidismo la república dominicana requiere.


Declaraciones a los medios de comunicacion.

Parte de los presentes.

La candidata vicepresidencial de APD, Luz María Abreu, nos acompaño.

Continuar Leyendo...