20 de julio, 2010.-


Fidel Santana e Higinio Báez son revolucionarios honestos, que merecen toda nuestra consideración y de toda la gente que lucha por el bienestar del pueblo.

Los firmantes, que durante años, hemos participado junto a Fidel Santana e Higinio Báez en diversos escenarios y procesos de la lucha social y política, afirmamos sin reservas, que ambos compañeros tienen una larga y limpia hoja de servicio, en la que además hay muchos sacrificios en beneficio de los mejores intereses del pueblo, nación y país dominicanos.

Deploramos, que contra estos dos compañeros se haya lanzado una campaña de linchamiento moral, sobre la base de acusaciones infundadas y sin sentido, en una manera incorrecta de canalizar diferencias.

Es mala la práctica de canalizar diferencias políticas e ideológicas a través de ataques personales.

Es muy mala la práctica de dañar honras ajenas de manera gratuita, práctica que ha hecho daños severos al movimiento y que creíamos superada.

Es peligroso atacar a los revolucionarios desde las mismas filas revolucionarias en los términos con los que se ataca a Fidel Santana e Higinio Báez, porque quienes así lo hacen, abren un flanco a sectores cavernarios, que pudieran aprovechar la circunstancia para llevar a cabo acciones criminales contra los involucrados en esos ataques, como ha ocurrido en el pasado.

Cuando se daña la imagen de los luchadores populares y revolucionarios, se le hace un daño terrible a la causa del pueblo y de la revolución, porque se da discurso a los enemigos de estas, al tiempo que generan desconfianza en segmentos del mismo pueblo.

Si Fidel Santana e Higinio Báez, sustentan o no posiciones políticas correctas al interior del MPD, no es asunto que nos concierne; porque ese asunto corresponde exclusivamente a los emepedeistas. Lo que reivindicamos es que esas diferencias políticas sean tratadas con argumentos políticos y no con denuestos y acusaciones que manchen la imagen y honras bien ganadas de gente que ha mostrado en la práctica que su ideal de vida es la revolución y el bienestar de las mayorías.

Firmas: