Una vez mas el accionar del aparato represivo del Estado arremete contra los jóvenes de nuestra Latinoamérica.

Con el fin de erradicar la participación de los jóvenes en espacios políticos, sociales y culturales, la policía no mide en su accionar y embiste contra toda forma de organización, sobre todo si esa organización tiene en su mayoría un alto componente juvenil.

De tal forma trata de terminar con los que encarnan el futuro de la región, que vuelve uso de sus prácticas cotidianas formas represivas típicas de las dictaduras que tanto oprimió a las poblaciones de Latinoamérica, sobre todo nuestros jóvenes.

En el marco en el que muchos países están cumpliendo o por cumplir sus bicentenarios, seria deber nuestro como jóvenes ciudadanos de esta región salir a reclamar nuestro derecho a expresarnos libremente sin que nada lo impidiera. Y como tarea por cumplir es terminar con este tipo de accionar que nos recuerdan a las peores dictaduras que sometió a nuestra región.

Ante los hechos ocurridos contra los jóvenes de las diversas organizaciones sociales de nuestro hermano país de Republica Dominicana, nos solidarizamos y hacemos propia esa lucha ya que es una labor que todos los que somos parte del colectivo editorial y de corresponsalías de Nota al Pie, estamos llevando adelante desde nuestros pueblos: la lucha por la libertad de expresión. Y el primer derecho, por lo tanto, es a la manifestación como forma de expresión.

Saludamos la lucha de todos los compañeros de la Multitud y sepan que no están solos en el camino que eligieron seguir.