Organizaciones convocan a vigilia contra asesinatos PN


Diferentes organizaciones juveniles bajo el lema “Policía no me mate, que yo me paro” convocaron a la población dominicana a participa el próximo viernes 23 de julio a las 4:30 de la tarde, a una vigilia frente al palacio de la Policía Nacional, en rechazo a los asesinatos de civiles a manos de los agentes de esa institución.


La protesta se realizara con la finalidad de recordar a la ciudadanía el asesinato del joven estudiante universitario Abrahán Ramos, en el día de su cumpleaños, y que la sociedad dominicana no puede dejar ese crimen y los ocurridos antes y después de este impunes.


Los jóvenes sostuvieron que la protesta pacifica se desarrollara frente al palacio de la Policía Nacional, con el objetivo de efectuar una misa a cargo del padre Rogelio Cruz, y permanecerán en vigilia con encendido de velas y fotografías de las personas asesinadas a manos de los agentes del orden.


Expresaron que en dicha actividad solicitaran la renuncia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por se el eje central de los abusos y asesinatos de más de tres mil personas por agentes de esa entidad bajo la excusa de los famosos intercambios de disparos.


Los grupos juveniles manifestaron que tienen un compromiso con los familiares de las victimas y que realizar cada mes una protesta o vigilia frente al palacio de la Policía Nacional, si no son atendidas sus demandas de justicias y las destitución del jefe de la institución, mayor general Guillermo Guzmán Fermín.


Igualmente, revelaron que han iniciado una masiva actividad propagandística a través de las páginas de sociales de la Web, diseño de camisetas y la distribución de afiches en distintas comunidades del país.


En tanto, que las agrupaciones sociales que han convocado a la ciudadanía a rechazar los crímenes ejecutados a manos de los agentes del orden para el próximo viernes 23 julio a las 4: 30 de la tarde, frente al palacio de la Policía Nacional, se encuentran: la Revuelta, la Multitud, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Unión Nacional Estudiantes Revolucionaros (UNER), Foro Social Alternativo (FSA), Jóvenes acción por el cambio, Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Unidad por los Derechos civiles, Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), entre otras organizaciones.


Las agrupaciones juveniles y sociales convocante a la vigila del próximo viernes 23 de julio se desligaron de ser promotores de otra actividad convocada con el mismo fine para el viernes 30 del mes en curso, a las 7:00 de la noche, en la Plaza España. Según las entidades sociales indicaron que no son responsables ya que esta no cuenta con el consenso y la aprobación de los movimientos antes mencionados.