Realizan taller de grupos juveniles sobre Políticas Públicas de juventud



La Multitud auspició el pasado 25 de junio un importante taller sobre Políticas de Juventud, que contó con la participación de un amplio espectro de organizaciones juveniles e instituciones cuya labor comprende el trabajo con jóvenes, en un proceso que promete ser ampliado a todo el país, y que incluye la discusión y análisis de la Ley General de Juventud 49-00, así como lo que hasta ahora ha sido la ejecución de las políticas públicas de juventud en la República Dominicana.

El bloque de organizaciones de jóvenes convergentes en dicho encuentro discutió con detenimiento algunos puntos de Ley y de lo que ha sido hasta el momento el proceder del organismo rector de las políticas públicas de juventud, el Ministerio de la Juventud (MJ).

Las entidades que participaron en el primer Taller son REALESA, Colectivo de Acción Cultural Caracol, La Revuelta, Colectivo Latinoamericano de Jóvenes, Juventud de V República, Juventud del PRSD, Pastoral Juvenil Red Nacional de Jóvenes, 2j14, , UNER, Jóvenes de Tu-Mujer, Comité de Estudiantes de UNIBE, Acción Juvenil, Juventud de Alianza País. Esperamos ampliar el espectro pronto.

Este promisorio proceso de discusión y análisis busca reivindicar la aplicación de la Ley 49-00 en toda su dimensión, a la vez que pretende mejorar las ejecutorias de la política pública hacia el sector de los jóvenes. Esta ronda de discusiones empezó el pasado 25 de junio en la sede de FLACSO, con la exposición del tema “Políticas de Juventud y Acercamiento a la Ley General de Juventud” a cargo de Francisco A. Tavarez miembro del Movimiento La Multitud.

DESCARGUE LOS DOCUMENTOS

- Presentacion Tavarez
- Investigación Ley Juventud
- Ley 49-00
-Reglamento Ley 49-00

Mas fotos