UNIDAD DEL PUEBLO
(PC-ml, FT, PPSD, PNA, PTD-ml)

La Unidad del Pueblo considera que el Doctor Leonel Fernández está gobernando el país con la política de Pan y Circo, con la diferencia que no hay pan, sólo circo para entretener al pueblo y sustraerlo de los graves problemas que tenemos los dominicanos.

Desde hace más de 10 meses el gobierno ha entretenido al pueblo dominicano con un novelón protagonizado por José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz, mientras ha profundizado la corrupción, usando y abusando de los recursos del pueblo para lograr el control completo del Estado; ha multiplicado el clientelismo político, dilapidando millones de dólares en los múltiples y cada vez más costosos viajes.

Más de 500 jóvenes han sido asesinados en ejecuciones sumarias en los llamados intercambios de disparos, el gobierno quiere ocultar la epidemia del dengue, entrega nuestras riquezas a la Barrick Gold y hace caso omiso al reclamo de invalidar dicho contrato por anti-nacional. El país cada día está más a oscuras, mientras el ciclón Marrancini favorece a ricos principalmente a los del sector eléctrico y le sube la tarifa a los pobres por el consumo de apagones..

Ha caído el telón, Figueroa Agosto y Sobeida Feliz han sido apresados en Puerto Rico, pero el pueblo espera que todos los que han estado involucrados con estos narcos, que han servido para lavar ese sucio dinero, sean apresados, no importa el cargo o el nivel que ocupen en el Estado o en la sociedad.

Sin embargo, nos preocupan las palabras del Jefe de la DNCD, al declarar que las acusaciones que haga el capo Agosto en Puerto Rico, no deben tomársele muy en cuenta, ya que los nombres que pueda mencionar en sus declaraciones sería para manchar honras ajenas, lo que de por sí significa la disposición de los más altos funcionarios civiles y militares del gobierno de encubrir a los delincuentes de cuello blanco que han hecho fortuna con el narco y el lavado, echando por el suelo las declaraciones de Dr. Leonel Fernández de que “no importa quién caiga”.

El pueblo espera que esta acción no sea, el golpear un cartel que obedece a un sector del Estado, para favorecer otro como es costumbre en la lucha por los negocios sucios desde el Poder.

Ahora tendremos Agosto para todo el año. El circo no debe llevar al pueblo a sustraerse de la gravedad de la epidemia del dengue y la exigencia de que el gobierno declare de emergencia nacional su enfrentamiento, realizando con todas las instituciones y el pueblo, una cruzada, evitando que el mismo cobre centenares de victimas.

Continuemos exigiendo con fuerza el cese de los apagones y la cancelación del ciclón Celso Marrancini, que beneficia con los apagones económicos a los generadores y le cobra los apagones al pueblo.
Elevemos la lucha por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, organizando la lucha por la rescisión del contrato suscrito entre el gobierno y la Barrick Gold, aprobado por un Congreso que ni siquiera leyó el contenido, lo que de por si lo invalida.
Exijamos del gobierno el cese de las ejecuciones extrajudiciales que ejecuta el jefe de la policía con la anuencia del gobierno. Los que violenten la ley deben ser llevados a los tribunales y que sean estos los que los sancionen de acuerdo a sus delitos.

- No hay ni incontrolables ni invisibles como dijo el jefe policial, quien acusó a sectores “invisibles” de la policía que asesinan para perjudicarlo y evitar que sea ratificado en el cargo, cuando la verdad es que el Jefe de la “uniformada” debía estar preso por los más de mil jóvenes asesinados en su mandato y los cientos de lisiados que son testimonio de su vocación criminal.

La Unidad del Pueblo llama a las organizaciones progresistas, revolucionarias, populares y patrióticas, a conformar una gran unidad en un gran frente nacional para enfrentar la incipiente dictadura que nos están imponiendo y salvar la nación.

Los narcos y lavadores a la cárcel junto con sus socios Agosto y Sobeida, sin importar su investidura.

Cesen los apagones, fuera el ciclón Marrancini

Cese de las ejecuciones extrajudiciales.

Los corruptos a la cárcel

Enfrentemos la epidemia del dengue, evitemos que más dominican@s mueran.

Ramón Almanzar
Luís Méndez
Teresita Ruiz
Partido Nueva Alternativa

José Alfonseca
Eddy Bautista
Partido Comunista Marxista Leninista

Julio Díaz Campusano
Fuerza de los Trabajadores

Luís Méndez Ortiz
Proyecto Partido Socialista Dominicano.

Iván Rodríguez
Juan Santana
Nelson Nina
Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Santo Domingo, D.N. Rep. Dominicana
21 de julio 2010-
Día mundial del agua.