Lilian Fondeur, Magali Pineda y Denise Paiewonsky, al momento de prersentar la campaña ¿Por qué estoy a favor del aborto terapéutico? el pasado 4 de agosto (Archivos/7dias.com.do)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Coordinadora Nacional de Resistencia al Retroceso Constitucional realizará nuevas acciones con el objetivo de lograr la modificación en segunda lectura del artículo 30 del proyecto de Constitución.

El próximo martes primero de septiembre entregará una carta pública a los asambleístas en la cual explica los motivos por los que debe ser eliminado del texto constitucional la parte que reza: "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte natural”.

Las acciones continuarán el martes 8 de septiembre con la realización de una marcha que partirá de la avenida Alma Mater, en la UASD, hasta la parte frontal del Congreso.

Además, las organizaciones visitarán a los asambleístas en sus respectivas demarcaciones de representación para sensibilizarlos en torno a la necesidad de que el artículo 30 sea modificado.

El pasado 4 de agosto, la organización lanzó la campaña radial y televisual “¿Por qué estoy a favor del aborto terapéutico?”, con la finalidad concienciar a los asambleístas y a la población sobre el tema.

En dicha campaña, los artistas Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Janio Lora, Henya Tejada y Xiomara Fortuna expresan su defensa a los derechos de las mujeres, en especial el de la vida.

Entre las organizaciones que integran la Coordinadora están la Colectiva Mujer y Salud, los centros de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), de Apoyo Aquelarre, de Género de Intec y Ce-Mujer.


Descorides de la Rosa/7dias.com.do