Los estudiantes de la escuela Profesor Carlos González, del distrito municipal de Cana Chapetón, de Guayubín, desde hace dos meses reciben clase debajo de una mata, debido a la remodelación de varias aulas en las instalaciones que aloja ese centro.


Profesores, estudiantes y dirigentes comunitarios y populares de la zona se quejan de la situación.


Abel Santana, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Cana Chapetón, dijo que antes de cerrar la escuela, las autoridades se reunieron con los padres de los alumnos y dijeron que la reparación no tomaría más de 15 días.


No obstante, se quejó porque ya hace más de dos meses y el problema no se corrige, mientras los trabajos marchan a pasos de tortuga.


Santana explicó que cuando llueve los niños y niñas pierden clases, además de que no pueden concentrarse en sus estudios y los profesores no pueden rendir una buena labor, porque como están a la intemperie, expuestos al murmullo del público, ruidos de los vehículos y otros escándalos.


"En pleno siglo XXI, en estas condiciones cientos de niños y niñas desde hace más de dos meses reciben el pan de la enseñanza a la intemperie, esto es ilógico", dijo el dirigente comunitario en denuncia hecha a DominicanosHoy.com.


Por igual, explicó que ante la problemática se hace urgente buscar una solución, porque los niños y niñas corren el riesgo de perder el año escolar, porque muchos padres no están dispuestos a seguir permitiendo que se les ofrezca enseñanza en medio de una situación tan difícil.