¡Derrotaremos la Represión Policial con la LUCHA POPULAR!

El país debe saber que en Navarrete han caído asesinados más 20 jóvenes en extrañas ejecuciones, conjuntamente con decenas de tiroteos, amenazas, golpizas, baleamientos, volantes anónimos, y otros actos propios del gangsterismo y el pandillerismo.

En el recién finalizado mes de septiembre asesinan a 3 jóvenes en aparatosos tiroteos: al barbero Mayobanex, en su propio negocio, y luego, en plena calle y a la luz del día a Francis y Juanito. Otros 3 resultaron heridos a consecuencia de esas acciones.

Ninguno de los crímenes lo resuelven, y se inicia una fase perversa fundamentada en inventar autores que en ABSOLUTO TIENEN RESPONSABILIDAD en los funestos hechos denunciados. Quienes ejecutan esos rumores y desinformaciones persiguen hacerle daño a las organizaciones que luchan por el bienestar de la comunidad. Nada más y nada menos que varios agentes de la Policía Nacional, conocidos por sus abusos sexuales contra presos y acusados, y otros, dados de baja por su inconducta, se mencionan entre los ideólogos, así como a reconocidos chivatos y delincuentes barriales.

Así, en base a la propagación de rumores irresponsables y anónimos, vierten acusaciones sin ningún fundamento ni lógica para tratar de que se sigan matando entre sí y para incluir a grupos y personas inocentes.

La justicia está encabezada en Santiago por una mujer afamada como estricta e inflexible, pero que se esfuerza por ‘fundamentar sus conclusiones en el dato objetivo’, no en la politización ni en el tráfico de influencias: la Procuradora Fiscal Lic. Jenny Berenice Reynoso. A ella le solicitamos que intervenga para evitar el abuso y la injusticia de intentar vincular a jóvenes que nada tienen que responder frente a las cuestiones con las que se les relaciona y que puedan ser mínimamente reparados los daños que sobre sus familiares y la sociedad causan apresamientos, allanamientos y expedientes falsos de toda falsedad.

De nuestra parte, lucharemos hasta el final para CONTINUAR DEMANDANDO JUSTICIA y la VERDAD. No nos quedaremos contemplando la burla de la mentira, la falsedad y la perversidad policial en combinación con mercenarios y cómplices que juegan roles de fariseos representantes de la justicia.

LA VERDAD SIEMPRE ES UNA, nunca dos versiones diferentes ni contradictorias pueden explicar un hecho, o los compañeros son: INOCENTES O CULPABLES. Nosotros y los hechos pueden demostrar que son lo primero, y bajo ninguna consecuencia aceptaremos que se cometan abusos con ellos y que así se escondan y protejan a los verdaderos asesinos.

Con nuestra posición no estamos ni por asomo amenazando a nadie, pero tenemos la responsabilidad institucional como partido revolucionario de defender esta justa causa por la que sufren nuestros camaradas y amigos y en ella estamos dispuestos a correr la misma suerte.
COMITÉ REGIONAL NORTE de FUERZA DE LA REVOLUCION