Organizaciones dominicanas demandan libertad para Los Cinco

Santo Domingo, 13 oct (PL) Organizaciones juveniles dominicanas realizaron hoy una parada cultural en la embajada de Cuba aquí en demanda de la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

No queremos tres, queremos libertad para los cinco, expresó uno de los organizadores del acto en alusión al proceso de resentencia en curso ahora en los tribunales estadounidenses.

El licenciado Juan Astiasarán, embajador cubano aquí, informó sobre los acontecimientos del caso y reiteró que la disminución de la pena de cadena perpetua a Antonio Guerrero es fruto de la solidaridad mundial con esos héroes de Cuba.

Barack Obama ha recibido recientemente el premio Nobel de la Paz, por lo que abogamos por su intervención ante este caso de injusticia política y libere de inmediato a los cinco cubanos, reza una declaración leída por Isabel Tejada, coordinadora de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

Añade el texto que el 28 de octubre se espera la votación de la ONU de la resolución que condena el bloqueo "y esperamos una decisión (…) unánime que será una señal positiva de que en la ONU se cree en la democracia y la autodeterminación de los pueblos".

La declaración está firmada por el Comité por la Libertad de Los Cinco, Articulación Nacional Campesina, Juventud Caribe, Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios y Colectivo Caracol.

Asimismo tiene las rúbricas de Fuerza Juvenil Dominicana, Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún y La Multitud.

La parada es la culminación de un mes de actividades en la República Dominicana en demanda de la excarcelación de Los Cinco durante el cual organizaciones juveniles entregaron ujna peticón calzada con miles de firmas que apoyan la petición.