Carim portaba ilegalmente armamento de guerra
Noticias, * jue, 3-sep 19:43
Por: Redacción DH

La Secretaría de Interior y Policía reveló que no cuenta con ningún tipo de registro de licencia para el porte y tenencia de armas de fuego a nombre del empresario Carim Abunaba’a, lo que significa que el armamento que portaba el yerno del presidente Leonel Fernández era ilegal.

La información fue dada por Interior y Policía a petición del fiscal adjunto Máximo Rodríguez González, quien solicitó a su incumbente, Franklin Almeyda Rancier, le notificara si Abunaba’a era poseedor de una licencia que lo autorice a portar armas de fuego.

DominicanosHoy.com cuenta con documentos que afirman que el empresario de origen árabe tenía en su poder tres pistolas marca Garstar Bergion Calibre 5.7x28 milímetros; una metralleta calibre 50 y una ametralladora marca Garstar modelo P90, calibre 5.7x28 milímetros.

Esta afirmación está contenida en un interrogatorio realizado a un ex empleado de Carim, quién declaró que fue testigo de la compra de "innumerables" armas de fuego de alto calibre; entre las cuales pudo destacar las 3 pistolas; la metralleta calibre 50 y la ametralladora de guerra.

La pasada semana, Abunaba’a fue obligado a entregar las armas que tenía en su poder a la Secretaría de las Fuerzas Armadas, por orden del teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

Una fuente dijo a DominicanosHoy.com que Abunaba’a introdujo esas armas por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), utilizando su influencia como yerno del presidente Fernández, amigos políticos y militares del presente gobierno.

Andreas Wilhelm M. Bothe, un alemán ex asistente de Carim, afirmó, además, que el empresario transportó las armas en un avión privado. El interrogatorio a Bothe se hizo en marzo pasado; cuando ya el Ministerio Público conocía que las armas estaban en el país de manera ilegal.

En fecha primero de diciembre de 2008, Rosanna Schiffino, directora del Programa de Control de Armas de Fuego de Interior y Policía, había informado al fiscal adjunto, Máximo Rodríguez González, que Abunaba’a no tenía licencias que lo facultara para portar armas de fuego.

El lío por las armas de guerra de Carim salió a la luz pública luego de que este, supuestamente, intentara agredir al abogado Gustavo Mejía-Ricart con una pistola y el caso llegara a los tribunales dominicanos, donde todavía se dilucida.

El secretario de las Fuerzas Armadas informó, en su momento, a este diario digital que desconocía que el joven empresario portara armas de guerra; pero prometió investigar el caso y ahí están los resultados: Carim no poseería el material bélico.