Chávez confirma presencia de Zelaya en Tegucigalpa21 de Septiembre de 2009, 01:25pm ETCARACAS, 21 Set 2009 (AFP) -

El depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa, aseguró este lunes el presidente venezolano Hugo Chávez, tras conversar telefónicamente con él.

"Estamos sorprendidos gratamente de que Mel esté en Tegucigalpa y y exigimos a los golpistas que respeten la vida y la diginidad de Zelaya, que le devuelvan el poder", dijo Chávez, quien se encontraba en un acto en una escuela de Caracas que transmitía la televisora oficial VTV.

Según el presidente venezolano, Zelaya viajó "durante dos días por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida, y logró llegar a la capital de Honduras".

Minutos después, el presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, negó que Zelaya se encontrara en Honduras.

Zelaya fue depuesto de la presidencia el pasado 28 de junio, y desde entonces Chávez le ha ofrecido todo el apoyo para su regreso al poder.

"El pueblo venezolano se pone de pie para apoyarlo. Que entreguen el poder pacíficamente. Vamos a llamar a los colegas presidentes. Toda la embajada venezolana está a tu orden en Tegucigalpa. Has hecho un acto histórico", le dijo Chávez a Zelaya.

"Esos soldados son tuyos. Ahora vamos a hacer lo que tenemos que hacer", añadió.
nn/ml