SANTIAGO, RD.- El Movimiento “La Multitud”, junto a pobladores de Santiago, declararon este pasado jueves 27 de octubre como persona NO GRATA en esta ciudad al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, por la reciente y reiterada actuación de este legislador en la aprobación de los proyectos al vapor, como se hizo en la última sesión del Congreso, con el Presupuesto Nacional de 2012, para no incluir el 4% de la educación.



El coordinador local de La Multitud, Erenio Reyes, presidió el acto simbólico que se realizó en el Parque Duarte, donde se le dio lectura al Manifiesto Contra La Ilegalidad, que afirma “que la actuación del Diputado Abel se viene a sumar a larga lista de atropellos contra el interés colectivo, que se viene demostrando en la Cámara de diputados, en su gran mayoría”.

Según Erenio Reyes, “el presupuesto aprobado, bajo la ignominiosas mano del martillo del “Honorable”, no tomó en cuenta el reclamo de la gran mayoría del país, que pedían que se respetara la disposición en La Ley de Educación 66-97, que designa un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación pública del país”.


La Multitud aclaró que el acto responde a “la indignación de un pueblo que se siente burlado por la clase política dominante, que están dignamente representa en este caso por el diputado Abel Martínez, quien jugó su papel, como parte de la cómplicidad que impera en las instituciones públicas de nuestro país, tanto en el orden legislativo, como en los demás poder que constituyen el Estado Dominicano”. Apuntaron.

La Multitud exige un rompimiento con esa clase política, que representa solo el interés grupal, carente hoy de cualquier bandera democrática y bajo una total bancarrota ideológica, expresa, en el simple hecho de ser partidos, convertidos en maquinarias electorales cada cuatros años.

La Multitud anuncia que inició ya, el proceso de romper definitivamente con esta clase política que no representa el interés de las personas que los eligieron, para que se comience a buscar a nuestros verdaderos representantes.