La Multitud dio inicio este pasado jueves 20 de octubre al proyecto CINEMAREBELION con la proyección del film “Morir en Madrid” del director Frédéric Rosbif, un nuevo proyecto de los jóvenes, que en palabra de Heury Pérez, encargado del proyecto, es “para que disfrutemos y aprendamos sobre ese cine histórico y social, con el cual se pretende contribuir a la construcción de un nuevo pensamiento”.


Heury Perez, dando inicio a la actividad.


CINEMAREBELION, con proyección de películas y documentales de la cultura universal se estará desarrollando todos los jueves en el espacio de la Casa Mariategui de La Multitud, ubicada en la calle Dr. Baez #2, casi Esq. Bolivar en Gascue y será totalmente gratis.

La Multitud se plantea promover el 7to arte y rescatar la historia y la memoria de resistencia para la lucha del presente y el futuro, para motivarnos y seguir adelante.


Imagen del Film.


Parte de los presente en esta ocasión.


“Morid en Madrid”, es un film francés que plantea una visión integral del conflicto político, militar, que significó la Guerra Civil Española de 1936, donde fascistas, republicanos, comunistas y anarquistas, dan fe de las razón que los convidaron a la guerra, único campo para dirimir los contradicciones, que la sociedad española de entonces, venia acumulando.


Otra imagen del film.

Durante el primer CINEMAREBELION Se intercambiaron algunas palabras en cuanto al film, para luego darle cierre a la actividad con la palabras del joven Heury Pérez, quien dio las gracias en nombre de La Multitud y reiteró la invitación a que los acompañen en la próxima proyección este jueves 27 de octubre a las 7:00 PM en la Casa Mariátegui, donde se proyectará la película “Salvador Puig”, anunció el joven.