La Multitud apoya demanda de Sabana de la Mar: CARRETERA YA


Santo Domingo- Este pasado viernes 23 de septiembre, jóvenes del movimiento La Multitud de la comunidad de la Sabana de La Mar participaron, junto a decenas de ciudadanos de esta comunidad, en la Misa Popular en recordatorio del primer año de protestas por la reconstrucción de la carretera de Hato Mayor- Sabana de La Mar, celebrada en el parque Rubén Darío (la Lira) de la capital, con la participación del padre Rogelio Cruz.

Esta activad fue organizada por el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de la Provincia de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar, del cual La Multitud es miembro..


En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de la comunidad y de la diáspora en la capital, quienes expresaron su sentir ante esta situación que por décadas ha estancado el desarrollo turístico y económico de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor.

Recordando que la lucha por la CARRETERA, inició con un paro general de labores y una marcha hacia la provincia Hato Mayor el Jueves 16 de Septiembre de 2010, reclamando la reconstrucción del tramo de carretera Hato Mayor- Sabana de La Mar, el mismo que no ha visto reparación desde el año 1926 y que hoy se encuentra en critico deterioro.


La Multitud asume las demandas del pueblo y acompaña a sus representantes en todas las jornadas venideras hasta conseguir atención y respeto.