Sabana de la Mar. – Jovenes del Movimiento Social Cultural La Multitud junto a otros grupos y asociacion de Sabana de La Mar, recibieron con alegre y apoyo a un grupo de jovenes denominados Jovenes de un Paso por mi Pais, los cual se han dado a la tarde de recorre pueblos y ciudades para fomentar en la juventud el interes de conocer el interior del pais y sus riquesas.

Los jóvenes llegaron alrededor de las 4:10 desde Samaná, para luego a las 5 de la tarde tener un conversatorio con los jóvenes del municipio en el Club Novia de la Bahía de esta ciudad.

Claudio Caamaño, hermano del coronel constitucionalista Francisco Alberto Caamaño y Charlee Soto expresaron su reto que es dar una vuelta a pie al país. Completando un trayecto total de 1,225 kilómetros. Manteniendo un ritmo de caminata de 30 a 40 kilómetros diarios, un día de descanso a la semana, 10 horas diarias promedio.

Los mismos exhortaron que su misión es Fomentar que los dominicanos conozcan su propio país. Ya pesar de nuestras grandes riquezas naturales y nuestra inmensa diversidad de ecosistemas, nuestro país tiene el tamaño preciso para que lo podamos recorrer y conocer. También así como Llamar a la unidad nacional, hacer con nuestros pies un lazo de fraternidad que unifique todas las regiones. Llevar un mensaje de amor por nuestra tierra, de respeto por los valores y el medio ambiente.

Datos Personales de los Jóvenes

Chalee M. Soto S.

26 años. Estudiante de arquitectura de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Nacido en San José de Ocoa, 6 de Enero de 1983.
Intereses: dibujar, caminar por montañas, conocer personas, ajedrez.

Claudio A. Caamaño V.

24 años. Estudiante de derecho de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (AUSD). Nacido en Santo Domingo, 27 de diciembre de 1986.
Intereses: leer, documentales de ciencia e historia, deportes fisicos, conocer nuevos lugares.

Estos se encuentran preparados para salir del municipio de Sabana de la Mar la madrugada de mañana a eso de las 4:00 am. Los mismos saldrán acompañados por casi 20 jóvenes del pueblo que le acompañaran hasta el municipio de El Valle.



Los Muchachos en su llegada
Los Muchachos en su llegada


En buena compania.