Recuerdan a Duarte, desde La Multitud



Santiago, RD- El movimiento La Multitud se vistió de patria este viernes 28 de enero con la realización el conversatorio “Duarte desde La Multitud” con la participación del Director del CURSA-UASD, Arq. Humberto Peralta y la disertación de varios miembros del grupo sobre este paradigma humano que simboliza el patricio Juan Pablo Duarte; acto realizado en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de esta ciudad



Los presentes


Esta actividad se enmarca dentro del “Proyecto Memoria” que ha venido desarrollando este Movimiento desde hace algunos años en pro del rescate de la memoria historia de pueblo dominicano y su revalorización para el quehacer actual.

Las palabas de bienvenida del evento estuvieron a cargo del joven Franiel Genao, quien destacó el valor fundamental que jugó la cultura en el trabajo político de Duarte y la necesidad que hoy se presenta de rescatar la cultura como mecanismo subversivo.


Franiel Genao


En su participación, el joven Edison Gutiérrez apuntó los cinco principios básico de la visión de futuro que tenía Juan Pablo Duarte de lo que debería ser el Estado y la nación dominicana. También hizo uso de la palabra el joven Fernando Bonnet, miembro de La Multitud, quien ofreció la visión de Duarte, el Revolucionario, rescatando al patricio desde la visión conservadora en que lo han homenajeado por décadas.




Edison Gutierrez


Fernando Bonett


La ponencia principal estuvo a cargo del Arq. Humberto Peralta, quien no sólo destacó el valor que reside en las actividades políticas y culturales de Duarte, sino que también resaltó la vitalidad de sus ideas como revolucionario y motor de una generación entera.



Arq. Humberto Peralta

La actividad contó con la participación de delegaciones de otras provincias donde el movimiento tiene incidencia como Moca y San Francisco de Macorís.

Para finalizar el evento H. Galván, coordinador Nacional de La Multitud, tuvo las palabras finales, recordándonos que sólo organizándonos y “cambiando las cosas” podemos ser duartianos en este momento.

Miguel Angel Muñiz hizo uso de la palabra.