La crisis de la Universidad se profundiza cada día. Hace tres años advertimos que había tocado fondo. La actual situación atenta contra la existencia misma de la UASD, se hace necesario tomar medidas urgentes, de manera firme y patriótica. No hay otra salida. El deterioro es grave; los servicios docentes no funcionan y constituyen una vergüenza que afectan su imagen pública. Iniciemos los cambios para retomar la institucionalidad perdida e implementar una gerencia eficiente basada en un estilo de dirección diferente, más humano, sustentado en valores éticos y una conducta cívica ejemplar.

Frente a este difícil panorama que nos amenaza, hay tres polos que se disputan las próximas elecciones para dirigir la Academia en la peor crisis en toda su historia. Dos de esos tres proyectos se reparten la UASD, negociando cargos electivos de vicerrectorías, acompañados de un gran reparto de puestos y direcciones administrativas...Se muestran como son: más de lo mismo.

El tercer polo está encabezado por el profesor Nino Féliz, cuya conducta ejemplar es ampliamente conocida por los universitarios y universitarias. Representa la única posibilidad de producir los cambios que hagan posible el retorno a la institucionalidad y el cambio de estilo de dirección. La UASD está frente a un gran dilema. Por esa razón, nuestras fuerzas aliadas siguen firmemente apoyando al maestro Nino Féliz, para iniciar el cambio con institucionalidad. Retomemos el camino para que la sociedad y el pueblo recuperen la UASD.

Dirección de Comunicaciones de Consenso Universitario